miércoles, abril 14, 2021
spot_imgspot_img
spot_img

5 restaurantes en Gijón que no necesitan estrella para brillar

spot_img

La pandemia ha supuesto un verdadero shock para la economía, pero algunos sectores van a salir peor parados que otros. La hostelería ha sido uno de los que más ha sufrido este 2020. La paralización de la actividad en la primera ola y el cierre de bares y restaurantes impuesto por numerosas comunidades durante la segunda, les ha dejado en una complicada situación. Sin embargo, las ganas por seguir creciendo siguen intactas. La gala de las estrellas de la Guía Michelin celebrada este lunes 14 de diciembre es el mejor ejemplo.

Asturias conserva sus 9 estrellas, inamovibles desde hace 5 años. En Gijón Auga y La Salgar consiguen el esperado reconocimiento, pero son muchos otros los que también pueden presumir de buena gastronomía. Te contamos cuáles son los restaurantes en Gijón que no necesitan estrella para brillar.

Los mejores restaurantes en Gijón para comer bien

1. V. Crespo

El restaurante V. Crespo abrió sus puertas por primera vez en el año 1994. El establecimiento, ubicado en la calle Periodista Adeflor, cuida cada uno de los detalles y destaca por una carta siempre acomodada a lo mejor de cada temporada y en permanente renovación. En él dominan a la perfección tanto carnes como pescados, y es un acierto seguro si quieres disfrutar de la buena gastronomía en Gijón.

Foto de gourmetxelmundo

2. El Cencerro

El restaurante El Cencerro abría sus puertas en 2008 en la calle del Decano Prendes Pando. Desde entonces trabajan para ofrecer cada día lo mejor de ellos mismos, y basan su gastronomía en una propuesta original y en un producto de calidad. Su premisa es ofrecer lo mejor al cliente y su carta está pensada para ofrecer una experiencia gastronómica de nivel.

Foto del restaurante El Cencerro

3. Mamáguaja

El restaurante Mamáguaja abrió sus puertas en 2019 y no ha hecho más que sorprender desde entonces. El local, en la calle Marqués de San Esteban, combina el concepto de restaurante, sidrería y coctelería. Con una carta basada en el producto de temporada de calidad, el cliente puede encontrar carnes, pescados y mariscos sin olvidarse de los tradicionales platos de cuchara, los arroces o el color y sabor de la huerta asturiana. Con tan solo un año de vida, ha demostrado que ha llegado para quedarse.

Foto de restaurante Mamáguaja

4. El Recetario

El Recetario se ha quedado sin estrella, pero no sin reconocimiento de la Guía Michelin. El restaurante del chef Álex Sampedro se ha llevado el galardón Bib Gourmand, que reconoce la mejor relación calidad/precio. Ubicado en la calle Trinidad, se define a si mismo como un restaurante urbano de mercado. Su carta, que apuesta sin complejos por la cocina tradicional actualizada a buen nivel técnico, es una auténtica delicia.

Foto de El Recetario

5. Farragua

Otro que se lleva el Bib Gourmand es el restaurante Farragua del chef Ricardo Señorán. Ubicado en la calle Contracay, presenta una estética bistró muy singular, pero lo mejor sin duda es su cocina. Con una carta aparentemente tradicional, una vez que el plato llega a la mesa demuestra que sabe aunar muy bien lo de siempre con la fusión y la vanguardia. Un imprescindible entre los restaurantes gijoneses.

Foto del restaurante Farragua

Por María Lastra

Popular

guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
- Publicidad -spot_img

Lo Último