Alejandro Calvo, consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial, ha asegurado que esperan que en el área central metropolitana asturiana surjan miles de nuevos usuarios
Unos quinientos asturianos se han convertido en 24 horas en nuevos usuarios del Consorcio de Transportes de Asturias (CTA) tras la puesta en marcha de una tarifa plana ilimitada para viajar en transporte público por toda la comunidad por 30 euros al mes.
Así lo ha confirmado este viernes el consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial, Alejandro Calvo, que ha indicado que el dato confirma las expectativas que tenían cuando pusieron en marcha la medida. De hecho, esperan que en el área central metropolitana asturiana surjan miles de nuevos usuarios.
Calvo, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno del Principado de Asturias, ha dicho que se harán los esfuerzos necesarios con las empresas concesionarias para hacer frente al incremento de la demanda que se espera, ya que se necesitarán más frecuencias, más autobuses y más conductores. «Va a suponer un cambio estructural en la movilidad de la región», ha indicado.
Fue este miércoles cuando el propio Calvo anunciaba la puesta en marcha en Asturias de una tarifa plana ilimitada para viajar en transporte público por toda la comunidad por 30 euros al mes.
Las personas usuarias del transporte público tendrán la posibilidad de realizar transbordos entre diferentes medios, tantas veces como deseen, por esos 30 euros al mes. La tarifa permitirá acceder de forma ilimitada a todos los servicios de transporte interurbano por carretera del Consorcio de Transporte de Asturias (CTA), de las empresas de transporte urbano de Oviedo, Gijón y Mieres, y de los servicios urbanos prestados por el CTA en las comarcas de Avilés y Nalón, así como a todos los servicios de cercanías ferroviarias, tanto de Renfe como de Feve.
La medida comenzará aplicarse el 1 de septiembre. Para disfrutar de la misma será necesario disponer de una tarjeta del CTA, que se puede solicitar por Internet o de un bono Conecta 10, que se podrá adquirir en cualquier kiosco adscrito a la red CTA a partir del 1 de septiembre. Aquellas personas que ya disponen de tarjeta CTA o del bono de 10 viajes no necesitan realizar ningún cambio, ya que sus títulos se transformarán automáticamente con la primera recarga.