sábado, abril 17, 2021
spot_imgspot_img
spot_img

6 planes para esta Semana Santa sin salir de Gijón

spot_img

Esta Semana Santa no habrá procesiones, ni viajes a otras comunidades ni noches en hoteles. Es, sin embargo, el momento para redescubrir Gijón y aprender que no es necesario irse fuera para desconectar de la rutina y disfrutar de unos días de vacaciones. Con o sin niños, en interiores o exteriores, urbanitas o campestres, te proponemos 6 planes para esta Semana Santa en Gijón. ¡Conviértete en turista en tu ciudad!

Planes de Semana Santa en Gijón

1. Mercado de Semana Santa en Begoña

Hasta el 4 de abril el Paseo de Begoña acoge su Mercado de Semana Santa. En total se pueden visitar 40 puestos de lo más variados: alimentación, productos locales, moda, artesanía… en los que encontrar aquello que necesitas o darte un capricho. Abierto de 11:00 a 20:00 horas, devuelve la animación a Begoña, cumpliendo eso sí en todo momento con las medidas higiénico-sanitarias que garanticen la seguridad de los asistentes.

2. Senderismo y rutas guiadas

Mochila, ropa cómoda, calzado resistente, agua y comida. Esto es todo lo que necesitas para disfrutar con una buena ruta por el entorno rural de Gijón. En el Centro de Interpretación de la Naturaleza del Monte Deva proponen descubrir la “Peña de los Cuatro Jueces”, una de las mejores rutas que se pueden hacer en este entorno. Podrás observar una gran variedad de ecosistemas y disfrutar de las vistas que ofrece al ascender a la Peña de los Cuatro Jueces y el pico Cima. Esta ruta guiada, de unos 17 kilómetros, tendrá lugar el 3 de abril a las 10:00 horas. Pero si lo prefieres también puedes perderte por alguna de las sendas verdes del concejo.

3. Gymkhanas para toda la familia

En el Centro de Interpretación de la Naturaleza del Monte Deva no solo te proponen senderismo, sino también diversión para toda la familia. Otras de sus actividades para estas fiestas son las gymkhanas. El sábado 3 de abril puedes participar en “Tesoros del Monte Deva” y el domingo 4 en ‘Piedras y palos”. Ambas, de una hora de duración, se celebrarán a las 11.00, 13:00 y 16:00 horas. En la primera gymkhana tendrás que encontrar los tesoros escondidos en diferentes lugares del parque, mientras que en la segunda deberás buscar balizas en diferentes lugares, donde se descubrirá la historia del neolítico del Monte Deva.

4. Visitas guiadas a museos

Los museos de Gijón te invitan a disfrutar de la Semana Santa con visitas guiadas y gratuitas por sus instalaciones. En el Museo de las Termas Romanas de Campo Valdés serán durante este fin de semana a las 12 y a las 17 horas, mientras que en el Parque Arqueológico-Natural de la Campa Torres serán hasta el 4 de abril a las 13 y a las 18 horas. También hasta el 4 de abril serán las visitas guiadas al Museo de la Villa Romana de Veranes, tanto a las 10:30 como a las 12:30. En cambio, los que prefieran conocer más en profundidad la cultura tradicional podrán hacerlo el domingo 4 a las 12:00 en el Muséu del Pueblu d’Asturies.

Parque Arqueológico-Natural de la Campa Torres

5. Misterio por resolver en las termas romanas

Otra de las actividades propuestas por los museos te convertirá en investigador. Durante toda la Semana Santa en el Museo Termas Romanas de Campo Valdés podrás divertirte con ‘El falsificador del pasado’. Alguien está intentando vender piezas que dice haber robado de los museos arqueológicos de Gijón, y debes descubrir si las piezas que están en el mercado son reales para poder recuperarlas. El público tiene que averiguar dónde está la pieza falsificada y cual es la real. Solo necesitas un dispositivo móvil con conexión a Internet para participar.

6. Artesanía en la Plaza Mayor

El puente de Semana Santa convierte la Plaza Mayor de Gijón en punto de encuentro con la artesanía y gastronomía asturiana. Podrás elegir entre una gran variedad de artículos realizados por las manos expertas de los artesanos, así como disfrutar una selección de algunos de los mejores productos tradicionales, de cercanía y ecológicos. Además, el mercado se suma a los Días Europeos de la Artesanía con un programa amplio de actividades. Podrá visitarse hasta el 4 de abril en horario de 11:00 a 15:00 y de 17:00 a 20:00 horas.

Por María Lastra

Artículo anteriorAmalia, Ale y El Planeta
Artículo siguienteMuerte en el cerro

Popular

guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
- Publicidad -spot_img

Lo Último