jueves, febrero 25, 2021

8 años sin Cristian Cueli: las claves de su desaparición

El 27 de diciembre de 2020 se cumplieron 8 años de la desaparición de Cristian Cueli. A este vecino de Gijón, nacido en Laviana, se le vio por última vez en un taller del Alto de la Madera, y desde entonces nada más se ha vuelto a saber de él. El caso fue investigado incluso por el grupo de Desaparecidos de la Comisaría central de la Policía Nacional, pero sigue siendo un caso abierto, sin resolver. Repasamos las claves de su desaparición.

¿Qué se sabe de la desaparición de Cristian Cueli?

La última vez que se le vio:

El 27 de diciembre de 2012 fue la última vez que se vio con vida a Cristian Cueli. El joven acudió al Alto de la Madera a saldar una deuda de 50.000 euros con el propietario de un taller mecánico. El dueño de la empresa aseguró que después de pagarle el dinero, él mismo le trasladó hasta Pola de Siero, donde Cueli se montó en un coche de alta gama, concretamente un Porsche, en el que iban uno o dos individuos. La Policía no ha podido determinar si esta versión se acomoda o no a la realidad.

La declaración de la novia

El día de la desaparición, tal y como asegura la entonces novia de Cueli, éste le dijo que iría al Alto de la Madera a cobrar el dinero del préstamo -que ya había intentado recuperar otras veces-, pero que llegaría para la hora de cenar. Al no aparecer, la joven le llamó por teléfono, pero la llamada fue rechazada. La mujer recibió luego un extraño mensaje de texto que, según cree, no pudo ser escrito por el desaparecido.

No se baraja la fuga

Cristian llevaba un alto tren de vida, con coches Ferrari, Lamborghini o Porsche. Había cobrado una herencia de su padre y se dedicaba a prestar importantes sumas de dinero a bajos intereses. Sin embargo, pronto las pesquisas de los investigadores rechazaron la posibilidad de que el joven se hubiera fugado, y comenzaron a rastrear las llamadas y mensajes. Según declaró su entorno, se sentía amenazado desde hacía meses.

Los principales sospechosos

Tanto el propietario del taller como otro empleado del mismo fueron detenidos -el dueño del negocio hasta en dos ocasiones- en relación a la desaparición, pero no pudo determinarse su participación en la misma y quedaron libres sin cargos. El empresario del taller aseguró haber devuelto el dinero a Cueli. Sin embargo, un proceso judicial  determinó que no había prueba alguna de que hubiese pagado, por lo que fue condenado a devolver el dinero a la familia con intereses y costas.

Las últimas pistas de la investigación

En 2019 surgieron nuevas pistas que llevaron a los agentes a movilizarse. El testimonio de un vecino de Cabrales llevó a agentes de la Policía, junto con la Guardia Civil, a rastrear varias áreas del concejo en torno al pueblo de los padres del principal sospechoso. Los agentes también rastrearon algunas zonas de monte donde hay varias cuevas, ante la posibilidad de que el cuerpo hubiese sido arrojado a alguna de ellas, pero no se encontró indicio alguno.

Por Mi Gijón

Popular

guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
- Publicidad -

Lo Último

× Cuéntanos