La Montera Picona se ha convertido, por méritos propios, en uno de los restaurantes más premiados de Gijón
La Montera Picona se ha convertido, por méritos propios, en uno de los restaurantes más premiados de Gijón. Entre sus logros, el pasado 2022 se alzaba con el galardón a Cachopo más Original del Mundo, Mejor Pote Asturiano de España con vino de Cangas, Cachopo más Original de Asturias, Subcampeón de Asturias del Campeonato Regional de escanciadores o Mejor Sidrería y Mejor Escanciador de Gijón de Sidra.
Un palmarés envidiable al que respalda una carta tradicional pero que siempre busca un punto de innovación. Ejemplo de ello los dos nuevos cachopos incorporados recientemente: el presentado a Mejor Cachopo del Mundo, con tres carnes (solomillo, pollo y ternera asturiana IGP) relleno de chorizo sabadiego de Noreña, gamoneu y manzana de caramelo; y el que compitió en el concurso de Ternera Asturiana, relleno de chosco de Tineo, queso 3 leches de Pría picante y manzana caramelo.
Mucho más que una sidrería
Más allá de gran oferta culinaria, La Montera Picona busca también otras fórmulas para mimar a esa clientela que les acompaña “desde siempre”. Ejemplo de ello es que el próximo Domingo de Ramos, además de menú especial e infantil, contarán con dos grandes actuaciones: en la sesión de la mañana el Dúo Eleven y para amenizar la tarde Grupo Da Silva.
Por si fuera poco, hace unas semanas la sidrería presentaba su “sidrotapa” solidaria, en la que buscan recaudar fondos en favor de la Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades Renales (Alcer Asturias). Para ello, de cada consumición de “Sidrotapa” (una botella de sidra DOP y una tapa a escoger de entre chorizo a la sidra, mejillones a la marinera, sabadiego a la parrilla y huevos rotos con jamón), la sidrería donará un euro a la Asociación.
Gijón a las bravas
Estos días, y hasta el próximo 26 de marzo, el restaurante participa en el concurso gastronómico ‘Gijón a las Bravas’, que busca las mejores patatas de Gijón. Su apuesta: Arde La Montera: tres tipos de elaboraciones (patata cocida, paja y cocida) acompañada de una salsa que pica, “pero no mata”.
C. Saavedra, 3, Gijón / 984 19 02 37