El programa de esta edición, primero elaborado exclusivamente en formato digital, incluye un total de 162 propuestas deportivas, culturales, formativas y recreativas para todas las edades
¿Qué hacer en una ciudad como Gijón, en pleno verano, cuando las exigencias personales o profesionales impiden aprovechar esos meses para viajar fuera de la ciudad? Bien, siempre están las opciones de la playa, los museos, la hostelería local… Pero, un año más, el Ayuntamiento ha puesto sobre la mesa su abanico de propuestas gratuitas para la temporada estival. Y, en esta ocasión, son 162 las ofertas deportivas, culturales, formativas y recreativas para todos los públicos y edades las que conforman el programa, titulado ‘Actividades con otro aire’, y que, por primera vez, renuncia a ejemplares impresos, decantándose exclusivamente por su difusión digital.
Aunque el listado completo de opciones puede consultarse en la web del Consistorio, los plazos para inscribirse en cada una de ellas se irán abriendo progresivamente. Por el momento, a partir de mañana será posible hacerlo en la iniciativa LUCE Laboratorio Urbano, centrada en acercar a la ciudadanía el proceso de transición verde, energética y digital de la ciudad. Desde el 19 de este mes se podrá hacer lo propio en los campamentos urbanos del proyecto de conciliación 11×12, y en aquellos para personas con capacidades diversas, mientras que el 22 será el turno de los campamentos y campus deportivos, y el 31, el de la iniciativa Pueblu d’Asturies.
Por su parte, la línea de Vacaciones Deportivas iniciará las matriculaciones el 25 de mayo; concretamente, en natación y Aqua Verano, si bien para los cursos y actividades deportivas habrá que esperar hasta el 6 de junio. En el plano cultural, desde el 23 de este mes será factible inscribirse en los talleres de ciencia y tecnología, teatro, danza, grabado, escritura y habilidades sociales, al igual que en el de Jóvenes Creativo. Al día siguiente se podrá hacer lo propio en los talleres infantiles en museos municipales; desde el 2 de junio, en el taller de músicos, y del 30 de mayo al 23 de junio, en las propuestas de la Universidad Popular. Finalmente, el 30 de mayo los interesados podrán matricularse en las ofertas del Bioparc Acuático, y el 31, en las de la Empresa Municipal de Aguas (EMA).