El evento reunió a destacados profesionales del sector, incluyendo llagareros, productores, cosecheros, distribuidores y hosteleros
El Palacio de Congresos del Recinto Ferial Luis Adaro de Gijón se convirtió este martes en el epicentro de la industria sidrera, al acoger el Salón Sidra de Asturias. Organizado por el Consejo Regulador de la DOP Sidra de Asturias, este evento reunió a destacados profesionales del sector, incluyendo llagareros, productores, cosecheros, distribuidores y hosteleros.
La jornada inaugural estuvo marcada por una mesa redonda, moderada por la periodista Arantxa Nieto, y en la que participaron importantes personalidades del ámbito sidrero. Entre ellos, el consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial del Gobierno del Principado de Asturias, Alejandro Calvo, así como el presidente y el vicepresidente del Consejo Regulador de la DOP Sidra de Asturias, Víctor Ramos y Guillermo Guisasola. Además, también estuvieron presentes José Luis Álvarez Almeida, presidente de OTEA, Javier Nievas, responsable de Medio Rural de Caja Rural de Asturias, y Jorge González-Palacios, en representación del Ayuntamiento de Gijón.
Durante la mesa redonda, todos los participantes destacaron el valor y la importancia de la sidra de Asturias como producto emblemático de la región. Se resaltaron sus características únicas y su relevancia en el ámbito gastronómico y turístico de Asturias.
Uno de los momentos del evento fue la entrega de los premios a las mejores Sidras de Asturias del año. En la categoría de Sidra Natural Tradicional, el premio Oro fue otorgado a Contrueces DOP, de Sidra Contrueces, mientras que el premio Plata se lo llevó Valdeboides, de Sidra Castañón, y el premio Bronce fue para Quelo DOP, de Sidra Quelo. Por su parte, en la categoría de Sidra Natural Espumosa, el reconocimiento fue para Ramos del Valle, de Sidra Fran. Finalmente, en la categoría de Sidra Natural Filtrada, el galardón fue otorgado a El Gaitero, del Grupo El Gaitero. Además, se entregó el título de Cosechero del Año a Félix Melchor Blanco González, en reconocimiento a su destacada labor en la producción de sidra.
El acto institucional concluyó con el nombramiento de embajador de la Sidra de Asturias 2023 que, en esta ocasión, recayó en el Club de Guisanderas, en reconocimiento a su estrecha vinculación y colaboración con este producto elaborado exclusivamente con manzanas 100% asturianas.
It is appropriate time to make a few plans for the future and it is time to be happy. I have read this publish and if I may just I want to recommend you few fascinating things or advice. Perhaps you could write next articles referring to this article. I want to read more things approximately it!