En cada concurso hay más tensión, ya que la clasificación general está muy reñida entre las primeras posiciones: todavía quedan varios concursos y todo puede pasar
En Llanes, la jornada en la que se jugaba el séptimo concurso de escanciadores comenzó con bastante retraso y menos concursante de lo habitual, ya que por la distancia y la hora, para quienes trabajan en hostelería, fue complicado acudir a la cita. La sidra escanciada fue Sidra Contrueces DOP, la sidra institucional. Yo fui de las pocas que llegó a la hora y de las primeras en salir, e hice una tirada regular que me hizo quedar en 11ª posición, justo detrás de Reinaldo (Sidrería el Portal). Empatados a puntos, aunque yo tuve mejores medidas él quedó por delante gracias al estilo.
El pódium estuvo muy reñido, ya que sólo hubo unas décimas de diferencia entre el ganador Salvador Ondó (Sidrerías Tierra Astur) y nuestro Jorge Vargas (La Montera Picona de Ramon), que quedó segundo, por poco, seguido en tercer lugar por Wilkin Aquiles (Sidrería la Avenida). La cuarta plaza fue para Jonathan Trabanco (Los Portales de Jaminón) y en quinto lugar Antonio Sorca (El portal de la Villa). El ganador de la categoría sub 25 fue Gabriel Alexander (Sidrerías Tierra Astur), que también quedó en 6ª posición en la general. El primer lugar en la categoría de Local fue para Manuel Ángel.
En cada concurso hay más tensión, ya que la clasificación general está muy reñida entre las primeras posiciones: todavía quedan varios concursos y todo puede pasar.
Clasificación
1 Salvador Ondó (Sidrerías Tierra Astur)
2 Jorge Vargas (La Montera Picona de Ramon)
3 Wilkin Aquiles (Sidrería la Avenida)
4 Jonathan Trabanco (Los Portales de Jaminón)
5 Antonio Sorca (El portal de la Villa)
Ganador sub 25: Gabriel Alexander (Sidrería Tierra Astur)
Ganador categoría Local: Manuel Ángel