6.443 personas acudieron en la tarde del miércoles al recinto municipal de Las Mestas
El jinete británico James Smith y su yegua ‘Juno Rose 23’ triunfaron ayer en el inicio del concurso de cuatro estrellas del Concurso Hípico Internacional, tras parar el cronómetro en un gran tiempo de 33,46 segundos.
Tras el ganador, que ocupa el puesto 99 del ranking mundial FEI, se ha clasificado el francés Nicolas Deseuzes con ‘Feyah’, registrando un tiempo de 36,63 segundos y, en tercer lugar, el jinete español Álvaro González de Zárate con ‘Insigne S’ en 36,85 segundos.
Como los anteriores recorridos, se ha juzgado con un baremo de dos fases especial, con obstáculos a una altura máxima de 1,40 metros y donde la primera fase tenía siete obstáculos y ocho esfuerzos; mientras que la segunda la conformaban un obstáculo y esfuerzo menos.
Bajo el patrocinio de ESFER y dotada económicamente con 5.000 euros, completaron la prueba sin penalizaciones 16 participantes y, entre ellos, nueve finalizaron por debajo de 40 segundos. En una calurosa y soleada jornada, 6.443 personas acudieron en la tarde del miércoles al recinto municipal de Las Mestas para disfrutar de dos recorridos de los Concursos de Saltos Internacionales de Gijón 2023; cifra que supera los espectadores del martes.
Por la mañana, en el recorrido que abrió la segunda jornada, patrocinado por la empresa DICAR y enmarcada en el CSI 2*, logró el mejor tiempo la amazona canadiense Barbara Schnieper, a lomos de ‘Toronto Raptor’, con 32,44 segundos. Como la última prueba del martes, se juzgó con un baremo de dos fases especial y contaba con 3.000 euros en premios. Ambas fases estaban compuestas por 6 obstáculos y 7 esfuerzos; todos ellos a una altura de 1,30 metros máximo. A tan solo 33 centésimas terminó el jinete James Smith y ‘Tayvale Hunky Dory’ (32,77 segundos) y, a casi un segundo, la española Imma Roquet con ‘Irivola Del Maset’ (33,76 segundos) completó el podium. Un total de 15 participantes no tuvieron penalizaciones y cinco de ellos pararon el cronómetro con un registro inferior a los 35 segundos.
El miércoles por la mañana fue el turno de pasar la inspección veterinaria para los caballos y yeguas de los CSI 4* y CSI YH 1*, como el martes hicieron lo propio los equinos del CSI 2*. Únicamente un caballo no ha recibido el viso bueno para tomar parte en la competición.