La Fundación Sandra Ibarra y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida ‘Sidra de Asturias’ han escogido al ovetense por «su labor como difusor de la cultura y raíces asturianas en todo el territorio nacional»
Si el periodista Antonio Lobato se ha ganado, por méritos propios, la distinción de ser uno de los rostros más reconocibles del panorama deportivo nacional, todo apunta a que ahora lo será también del ámbito de la sidra. Porque la Fundación Sandra Ibarra y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida ‘Sidra de Asturias’ han seleccionado al comunicador ovetense como Embajador de la Sidra de Asturias Solidaria 2023, que recogerá la distinción el próximo 29 de septiembre, durante la IX Espicha Solidaria frente al Cáncer que se celebrará en el Llagar de Fran, en Lugones. Así, Lobato recogerá el testigo de manos de otro periodista, el también ovetense Carlos Franganillo, seleccionado en la edición del año pasado.
Es la actividad comunicativa de Lobato la que, en último término, ha motivado su nombramiento. No en vano, desde ambas entidades han reconocido que su elección responde al deseo de «distinguir su labor como difusor de la cultura y raíces asturianas en todo el territorio nacional». La propia espicha, concebida para aunar esfuerzos en la lucha colectiva contra el cáncer, constituye año tras año «un homenaje al espíritu de Asturias, en el que, a través de sus raíces y tradiciones, se pone en alza la solidaridad de sus gentes». En el transcurso del acto se dará a los asistentes orientación, formación e información en distintas áreas de salud y acceso a servicios extrahospitalarios concretos. Las entradas solidarias, con un precio de 35 euros, pueden adquirirse en la sede del Consejo Regulador de la DOP Sidra de Asturias, sito en Villaviciosa, o digitalmente aquí.