El servicio de bomberos de Gijón contabiliza ya 52 actuaciones en los últimos dos días por efecto de la borrasca ‘Ciarán’, mientras sus efectivos se preparan para la llegada el sábado de su sustituta, ‘Domingos’
Están siendo jornadas intensas para los bomberos de Gijón. Con la ciudad todavía batida por la intensa lluvia y las fuertes rachas de viento con que la borrasca ‘Ciarán’ ha marcado en norte peninsular desde la tarde de este miércoles, en tan sólo cuarenta y ocho horas el servicio municipal ha rebasado el medio centenar de intervenciones, para atajar las múltiples incidencias que se han producido. Y una de las más espectaculares ha tenido por escenario la calle Puerto de Tarna, en el barrio de El Llano. Allí, la fuerza del viento ha provocado el desprendimiento de parte de la cubierta de un edificio, que, afortunadamente, no ha causado heridos en su caída.
De hecho, los desprendimientos en fachadas o cubiertas, incluido el anterior, han producido veintidós de las 52 actuaciones que los bomberos locales han llevado a cabo en estos dos días. El resto corresponden a árboles y ramas desprendidas en zona rural y urbana, según ha informado el propio Ayuntamiento de Gijón. Y la guardia se mantiene alta, pues si bien ‘Ciarán’ ya se aleja del territorio asturiano, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ya ha alertado de que su sustituta, la borrasca ‘Domingos’, se hará notar con toda su intensidad a partir del sábado.