La presentadora asturiana abandona su labor a cargo de los principales realities de Telecinco a través de una breve publicación en su cuenta de Instagram: «Gracias a todos por vuestro cariño»
Tras casi diez años al frente de algunos de los realities más famosos de la televisión, Lara Álvarez (Gijón, 1986) anuncia por sorpresa que abandona el grupo Mediaset para tomar un nuevo rumbo profesional. A través de un sencillo comunicado en su cuenta de Instagram, la presentadora informaba este martes de su decisión. «Después de casi 10 años que recordaré siempre, he decidido dejar Mediaset para emprender un nuevo camino profesional. Gracias a todos por vuestro cariño. Lara», compartió. La publicación acumula ahora más de 56.000 ‘Me gusta’ y los comentarios de seguidores y compañeros de programas, como Mercedes Milá, Sandra Barneda, Emma García, Chelo García Cortés o la propia cuenta de Telecinco. «Muchas gracias por estos años, Lara», respondió la cadena.
La decisión de la asturiana llega tras los cambios que experimentó dentro de la programación del grupo durante el último año al dejar de presentar Supervivientes, el reality que se había encargado de conducir desde los últimos ocho años con inicio en 2015. Desde entonces, su papel dentro de Telecinco ha sido ciertamente inestable, probando quedarse a cargo de otros concursos de la cadena, como ‘Pesadilla en el paraíso’, ‘Me resbala’ o ‘La mejor generación’, el último en participar.
También tuvo su intervención intermitente en Gran Hermano, donde se puso al frente de la ‘Última hora’, el »Límite 48 horas’ o los resúmenes diarios del concurso, algunas de las secciones del concurso que corrieron a su cargo en alguna edición, incluyendo la última ‘VIP’ de este año. Todas estas colaboraciones hicieron de la gijonesa uno de los rostros más conocidos del grupo y mantuvieron su popularidad siempre ligada a la marca Mediaset, llegando incluso a presentar las campanadas de 2016 y 2018. Ya cuando se despidió de Supervivientes, el programa con el que desarrolló su carrera, confesó que «hay prioridades que van cambiando en tu vida, creo que el cambio tiene que venir de uno. Si no lo provocas tú, a veces no pasa».