Los vecinos alegan que es el único autobús con el que cuenta la parroquia, y señalan que Nuevo Roces, por el que pasaría con el cambio la línea, cuenta con dos opciones más, la 15 y la 20
Ante las últimas informaciones sobre las propuestas de cambios en las líneas de EMTUSA, la Asociación de Vecinos San Emiliano de Vega ha querido mostrar su «rotunda oposición» al acceso de la línea 16 (Estación de Ferrocarril-Vega) a Nuevo Roces. La entidad vecinal recuerda que con el trazado actual de la línea 16 se tardan más de 40 minutos al centro de la ciudad y que con esta decisión se incrementaría todavía más la duración de ese trayecto. «Esta es una línea de autobús que utilizan los vecinos para ir a trabajar o a estudiar y por ello, no puede convertirse en un tour turístico por el concejo«, declaran a través de una nota de prensa.
Señalan no oponerse a la mejora del transporte público en otros barrios, «pero consideramos que esas mejoras no pueden hacerse a base de perjudicar a otra parroquia. En nuestro caso, la única línea de autobús que tenemos es la 16 y dependemos de ella absolutamente; en cambio, Nuevo Roces cuenta con las líneas 15 y 20″. Además, añaden, «sorprende que los vecinos que pudiésemos resultar afectados por esta propuesta del PSOE no seamos consultados tal como denuncia este mismo partido«.