Nos sentimos orgullosos de sacar a la luz y ayudar a grandes talentos que trabajan desde el anonimato
«¡Este mes viene cargado de contenido!” Así lo expresamos quiénes nos dedicamos a pensar y en crear acciones para divertir, atraer y acompañar a nuestros clientes, procurando ofrecerles la mejor experiencia posible. Precisamente marzo contiene múltiples conmemoraciones y actividades, pero para mí destaca una especial que habla por sí sola. Me refiero al 8M, una fecha que, a día de hoy, ya hay poca gente que no sepa su significado.
En el Día Internacional de la Mujer, de TODAS las mujeres con mayúscula, se nos da la oportunidad de recordar y celebrar nuestros logros, el duro trabajo labrado durante mucho tiempo, y los inconvenientes y “zancadillas” que se han sorteado por el camino para llegar a la realidad actual. Aunque todavía nos queda recorrido, con orgullo podemos decir que la mayoría de nosotros celebramos el 8M como “la fiesta de todos”.
Festejamos que las mujeres estamos y nos sentimos partícipes en prácticamente todos los ámbitos sociales. Por ello, como gerente del Centro Comercial Los Fresnos, en este día nos gusta poner en valor el universo de la mujer con actividades en las que compartir historias interesantes, obras de artistas, trabajadoras, luchadoras y un sinfín de perfiles con los que sentirnos identificados.
Estos últimos años, Los Fresnos ha sido un escaparate y destacado contenedor de un espectro de obras culturales hechas por mujeres que, bien por trabajo o por afición, han tenido la oportunidad de presentar su labor como escritoras, creativas, coleccionistas, o incluso creadoras de manualidades. Una amalgama de acciones que siempre hemos expuesto con mimo, y de las que hemos recibido un gratificante agradecimiento por ser su vehículo de difusión.
¡Pero las gracias queremos darlas nosotros! Nos sentimos orgullosos de sacar a la luz y ayudar a grandes talentos que trabajan desde el anonimato. Nuestro Centro siempre dispondrá de tiempo y espacio para estos contenidos desde una perspectiva lúdica, sin olvidar el recorrido realizado.
A nivel profesional, y tras muchos años de bagaje en el sector retail, he visto cómo la mujer se ha ido haciendo un hueco hasta crecer y ocupar puestos de responsabilidad, e incluso ser mayoría en áreas integradas mayoritariamente por mujeres. Es un gran lujo y satisfacción observar esta evolución sin perder de vista la identidad que nos caracteriza, los valores que nos identifican, y tantísimas cualidades que, aunque para algunos resultan tópicos, forman parte de un universo femenino.
Sólo me queda felicitar a todas nuestras mujeres, a las que hoy están y nos acompañan y a las que nos acompañaron y seguirán siempre a nuestro lado. El 8M, a celebrarlo como se merece.
Mari Paz Álvarez es gerente del Centro Comercial Los Fresnos