La institución académica también ha anunciado la constitución de la Asamblea UniOvi por Palestina, impulsada por profesores, estudiantes, y personal de administración, y que desarrollará periódicamente actos de protesta
Las protestas universitarias contra la intervención militar israelí en Gaza han tenido su traducción en al rectorado de la Universidad de Oviedo. Tímidamente, tal vez, pero lo han hecho. En un comunicado transmitido a miGijón, la centenaria institución académica asturiana ha confirmado que está previsto dejar en suspenso el convenio que mantiene con la Universidad Hebrea de Jerusalén, único internacional que afecta a un centro israelí. A mayores, ha anunciado la constitución de la Asamblea UniOvi por Palestina, impulsada por distintos estamentos de la comunidad universitaria, incluidos estudiantes, docentes y personal de administración, y que realizará periódicamente actos de protesta.
La maniobra del rectorado se produce apenas cuatro días después de que el Sindicato de Estudiantes notificase que, pese a la dificultad para realizar protestas como las registradas en Nueva York, California o París, debido al fin de las clases en los campus asturianos, la voluntad de mantener las actuaciones en señal de repulsa por el ataque hebreo se mantiene. De hecho, a las 12 horas de este mismo miércoles se celebrará la última concentración de este curso en apoyo al pueblo palestino, y el 19 de mayo el Sindicato se sumará a la manifestación convocada a nivel nacional y europeo. Por su parte, el recientemente reelegido rector, Ignacio Villaverde, aprovechó la celebración del Claustro Universitario el pasado noviembre, y también el Consejo de Gobierno del 1 de diciembre, para leer un comunicado crítico con la ofensiva israelí. Su contenido se reproduce íntegramente a continuación.
Interesante, gracias!
https://laborconsulting.es/