La intervención, presupuestada en más de un millón y medio de euros, abarcará el espacio desde el Tránsito de las Ballenas hasta Honesto Batalón, aunque no comenzará hasta finales de este año
La fisonomía actual del barrio de Cimavilla está a meses de cambiar para siempre. El Gobierno local ha aprobado esta misma mañana el expediente de contratación de las obras de las que resultará la plataforma única en el barrio de Cimavilla; concretamente, desde tránsito de las Ballenas a Honesto Batalón. Ahora bien no será algo inmediato; la previsión es que la ejecución de los trabajos, que no deberá exceder los cinco meses y parte de un presupuesto base de 1.506.253 euros, no comience hasta finales de año.
El portavoz municipal, Jesús Martínez Salvador, ha sido el encargado de trasladar la buena nueva esta mañana, al término de la Junta de Gobierno local. El edil forista ha recalcado que la actuación en cuestión opta a fondos europeos, si bien se llevará a cabo aun en el hipotético caso de que no los reciba, costeada con los fondos del Consistorio. Ahora bien, en caso de que dichos fondos sean finalmente otorgados, todavía no está decidido qué se haría con el dinero ya consignado en los presupuestos municipales para esta intervención.
Por otro lado, se ha procedido a la última certificación de obras del vivero de empresas de La Camocha, por un importe de 1.147.951 euros, y que ha tenido un plazo de ejecución de diecinueve meses. Este equipamiento cuenta con fondos europeos y será, según Martínez Salvador, «un nuevo polo de atracción de empresas». Finalmente, el concejal ha apuntado que se ha dado luz verde a tres convocatorias de subvenciones de incentivos empresariales, por una suma global de 360.000 euros.