domingo, marzo 7, 2021

“Nos gusta que lo del Cholo no guste a nadie. Obligará a arreglarlo cuanto antes”, asociación de vecinos de Cimadevilla

Sergio Álvarez, presidente de la Asociación vecinal Gigia de Cimavilla, para miGijón:

“Dejamos claro al ayuntamiento que nuestra prioridad era la seguridad vial y por eso pusieron el asfalto de forma provisional. Nos duele como luce ahora pero era necesario”

“Con los socavones de antes había caídas y hasta una vecina se rompió la cadera”


Tras el revuelo causado en las últimas horas por el asfaltado del Tránsito de las Ballenas, en la zona de la mítica Cuesta del Cholo, este diario se ha puesto en contacto con Sergio Álvarez, presidente de la Asociación vecinal Gigia de Cimavilla, que entiende el malestar de la población gijonesa por la estética del lugar, que ahora califica de “cicatriz” pero insiste en que el asfalto es “temporal”.

Álvarez afirma que los vecinos confían “plenamente en la palabra del ayuntamiento”, que les prometió que toda la obra de adecuación de calles problemáticas del barrio se desarrollaría en el “plazo de un año”. El presidente considera que el descontento de la sociedad es positivo porque presionará para que “la obra se haga en plazo”, en sus palabras: “Nos gusta que no guste a nadie. A nosotros tampoco a nivel estético, pero teníamos un problema grave de socavones en la calle, y pedimos al ayuntamiento que priorizara la seguridad vial. Había caídas de peatones, motos y hasta una vecina se rompió la cadera. El asfalto era una solución temporal y también económica, por eso accedimos”.

¿Y ahora qué?

Álvarez cuenta que el técnico del ayuntamiento que supervisó la plataforma única de la calle Santa Elena serán el responsable del proyecto de Cimavilla. Se trata de una obra integral: “Levantarán el asfalto y pondrá un suelo que respete la imagen original del barrio”.

En lo relativo a las declaraciones del portavoz de FORO en Gijón a este medio, Jesús Martínez Salvador, sobre que la partida de 134.000 euros prometida por el gobierno local para la rehabilitación de la zona no podía ejecutarse debido a la prórroga presupuestaria, el presidente de la asociación asegura que “no les preocupa demasiado”. “Son temas legales que se nos escapan pero sí confiamos en que ese dinero va a emplearse en la reforma, de un modo u otro”.

Por miGijón

Popular

guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
- Publicidad -

Lo Último

× Cuéntanos