sábado, abril 17, 2021
spot_imgspot_img
spot_img

Polémica con el asfaltado provisional de la Cuesta del Cholo

spot_img
La cuesta con el asfaltado provisional. Foto publicada en Facebook por el portavoz de FORO Jesús Martínez Salvador.

Tal y como se acordó con los vecinos de Cimadevilla, se están realizando reparaciones necesarias de las calzadas del barrio para mejorar su movilidad en vistas a la reforma definitiva de plataforma única. Desde el ayuntamiento cuentan que los trabajos se desarrollarán “a lo largo de los próximos meses”.

Recientemente se ha remodelado de forma provisional la mítica Cuesta del Cholo, y la cuestión estética ha saltado a la palestra. El portavoz de FORO en el ayuntamiento de Gijón, Jesús Martínez Salvador, publicaba hoy en su Facebook el siguiente mensaje:

“¿Es esto lo que el gobierno quiere para nuestro barrio de Cimavilla? Un barrio que es Bien de Interés Cultural, declarado conjunto histórico artístico y que tiene en la comúnmente conocida Cuesta del Cholo a una de sus postales más fotografiadas.

Estamos de acuerdo en que el adoquinado no estaba en buen estado, pero asfaltarla… Necesitamos aspirar a un modelo de urbanismo que respete los elementos intangibles y ponga de relieve el espacio público. En definitiva, algo que sea al menos digno”.

Acompañanando al texto el concejal adjuntó varias fotos al respecto:

Por su parte, la Asociación de vecinos Gigia del barrio ha publicado este mediodía una nota aclaratoria en la que recalcan que el asfalto “es provisional”.

Referido a la partida presupuestaria de 134.000 euros que menciona la asociación de vecinos, el concejal Martínez Salvador ha comentado: “No hay ninguna partida porque estamos en prórroga y las inversiones no se pueden prorrogar. Hasta que no se liquide el presupuesto y se puedan hacer modificaciones presupuestarias (abril-mayo), es imposible que haya ninguna partida para ninguna obra, independientemente de lo que haya dicho el gobierno local”.

Críticas desde Twitter

Por miGijón

Popular

guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
- Publicidad -spot_img

Lo Último