El Ayuntamiento y Tsunami Xixón Festival se alían para afrontar el cambio de cara del popular equipamiento, que permanecerá cerrado hasta el sábado y que se reinagurará con una exhibición a cargo del skater olímpico Danny León

Verano es, o debería ser, sinónimo de buen tiempo, de actividades al aire libre, de ocio y deporte por igual… Así las cosas, y tomando como buena la reflexión anterior, no es de extrañar que el skatepark de Cimavilla se haya hecho un hueco entre los espacios más solicitados de cuantos están operativos en Gijón. No obstante, sus múltiples usuarios van a tener que cambiar las piruetas sobre la tabla por cierta dosis de paciencia; eso sí, temporalmente. El Ayuntamiento de la ciudad y el Tsunami Xixón Festival han cerrado filas para acometer la renovación de la imagen del lugar, que permanecerá cerrado al público hasta que se complete.
Será el grafitero Pablo Lage quien afrontará la tarea de cambiar por completo la estética del skatepark, recurriendo para ello a diseños y dibujos relacionados con la esencia de la urbe. La espera será breve, pues la previsión de ambos organismos es que este mismo sábado se haga la ceremonia de reinauguración. Y, si las cosas salen bien, dicho acto incluirá una exhibición a cargo del reputado skater Danny León, quien concurrió a los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020.