La villa, que festeja El Carmen y La Magdalena, decidió encajar el gran emblema de esta celebración este martes después de que las tormentas del día 16 obligaran a tomar la decisión de aplazar la procesión de la virgen y la suelta de voladores

Las lluvias aguaron el Día del Carmen, 16 de julio, pero no pudieron con la Descarga, que se realizará hoy. El Ayuntamiento de Cangas del Narcea decidió aplazarla a esta tarde aprovechando que las fiestas en la villa no paran, al festejar El Carmen y La Magdalena, 22 de julio, esto es, mañana. Así, se mantiene el tradicional desfile de gigantes y cabezudos previsto para esta jornada al mediodía y el pasacalles entre las 14 horas y las 19 a cargo de El Felecu, Batukada La Romería y Kop’a Vino. Habrá entonces, retomando el programa de la Descarga, misa solemne a las 19.30 en la Basílica Santa María Magdalena para dar paso a la procesión de la Virgen del Carmen a las 20.
Como es tradición, cuando la talla llegue al centro del puente se lanzará en honor a la virgen la Descarga, miles de voladores que atronarán en todo el valle coordinados por la Sociedad de Artesanos Nuestra Señora del Carmen con el apoyo de las peñas L’Andolina y El Refuerzo. Un espectáculo emocionante tanto para los locales como para los muchos visitantes que se acercan a presenciarlo. La fiesta se alargará por la noche con la tercera de las verbenas, amenizada por Límite y Tekila, que cambia de ubicación. Se celebrará en Los Nogales.