La situación de las antiguas instalaciones Soccer World sigue sin tener una solución clara. Hace unas semanas, la Asociación Vecinal Santiago, que aglutina a los vecinos de Nuevo Gijón, Perchera y la Braña lanzaban un ultimátum al Ayuntamiento:
“Si en los próximos días no se conocen avances significativos en materia de limpieza , seguridad y en el pliego del futuro concurso, los vecinos y vecina, el próximo 18 de junio, momento en el que termina esta cuenta atrás, entraremos a limpiar, asegurar algunos espacios y poner las pistas que están en buenas condiciones en funcionamiento”.
Dos días antes de cumplirse el ‘tiempo límite’, el pasado 16 de junio, las dos partes se reunieron en una cita en la que el consistorio se comprometió a tres cuestiones:
1. A la limpieza del entorno exterior del soccer. (inmediatamente).
2. Asegurar los elementos exteriores de la fachada.(inmediatamente).
3. Dar a conocer los pliegos del futuro concurso en primer lugar a los vecinos y vecinas del barrio. Sin plazo concreto (próximas semanas) Y a mantener un diálogo a ver si se pueden incorporar propuestas vecinales.
Pese a los compromisos, los vecinos señalaron que «pudimos confirmar que no es una prioridad para ellos desmantelar el verterdero en el que se han convertido las instalaciones, ni mantener como públicos los 22.000 metros cuadrados».
Así las cosas, la Asociación anunciaba hoy, ya cumplido el tiempo inicialmente dado, «considerar los compromisos del Ayuntamiento un paso en la solución de los problemas de las antiguas instalaciones del Soccer World, pero insuficiente para la solución que los vecinos y vecinas necesitan«.
Por ello, acuerdan dar «unos días para ver si se llevan a cabo los compromisos adquiridos sin dejar de insistir en la limpieza del interior de la instalaciones y en la necesidad de que se apueste por una solución pública«.
Y señalan que desde la Comisión de Trabajo se están preparando «nuevas acciones reivindicativas para las próximas fechas».