jueves, febrero 25, 2021

Viaje al origen del Soccer World Gijón: “Solo reformar la cafetería costaría más de 60.000 euros”

Las instalaciones deportivas del Soccer World siguen dando que hablar debido a su estado de total abandono. Hoy es Joaquín Caamaño, arquitecto de interior responsable de su remodelación hace unos años, quien pone voz a la situación.

En declaraciones a este diario, Joaquín señalaba que “Fue un proyecto exigente, que requería cuidar mucho los detalles. Estuvimos muy contentos con el resultado”

Solo la reforma desde el estado actual de la cafetería y los baños costaría unos 70.000 euros. A ello habría que sumar la recuperación completa del resto del espacio, cuya inversión inicial superó ampliamente el millón de euros

“Nosotros finalizamos la obra en septiembre de 2011 y fue inaugurado el 2 de octubre de ese mismo año”, nos cuenta Caamaño. Menos de diez años es el tiempo que los vecinos han podido disfrutar del espacio.

La situación lleva siendo denunciaba durante meses por la Asociación de Vecinos de Santiago “queremos denunciar la situación insostenible que vivimos en la zona a causa de las antiguas instalaciones deportivas del Soccer World”. A sus quejas se sumaban las de distintos partidos políticos (Por Gijón , Ciudadanos) que reclamaban también una solución digna para este solar. 

Una vez más los vecinos se han movilizado y puesto en marcha una propuesta ciudadana, “ante el anuncio del Ayuntamiento de Gijón de volver a sacar a concurso la cesión de uso y explotación privada de los más de veintidos mil metros cuadrados de las instalaciones deportivas del antiguo soccer world en la Braña, lanzamos esta consulta para conocer cuales son las preferencias de usos y de modelo de gestión  de los vecinos y vecinas”.

Por miGijón

Popular

guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
- Publicidad -

Lo Último

× Cuéntanos