lunes, marzo 1, 2021

La asociación de vecinos de Nuevo Gijón denuncia un incendio en las instalaciones deportivas de Perchera-La Braña

07.02.2021- Nota de prensa, Asociación de vecinos Santiago:

Foto del fuego ayer

“Desde  la Asociación vecinal de Nuevo Gijón, Perchera y la Braña queremos denunciar la situación insostenible que vivimos en la zona a causa de las antiguas instalaciones deportivas del Soccer World. 

Venimos señalando desde hace años la necesidad de actuar y poner en marcha iniciativas que den una solución a esta zona de nuestro barrio (zona degradada, sin urbanizar, convertida en un problema medioambiental y de seguridad …etc) y ayer vivimos el último episodio, de momento, de una historia que nos tememos que va a acabar muy mal si desde el Ayuntamiento no se actúa con rapidez y decisión.

Ayer se provocó un incendio en la zona que se suma al escape de gas (sin consecuencias) que se produjo hace tres semanas.

Es hora de que el Ayuntamiento actúe con decisión para comenzar a solucionar los problemas.

En el corto plazo tiene dos opciones, puede apostar por el cierre y limpieza de todas las instalaciones (hasta ahora solo se ha limpiado el entorno) o por tirar las instalaciones actuales y acondicionar el espacio, pero no puede seguir sin tomar ninguna decisión esperando que no ocurra nada, porque cada día que pasa la situación se vuelve más peligrosa.

En el largo plazo puede seguir esperando que aparezca otra empresa privada que ponga en marcha un proyecto en la zona y esperar que salga bien o apostar por recuperar el espacio para la gestión comunitaria.

Desde la asociación exigimos que se actúe sin más demora y se tomen las medidas necesarias para garantizar la seguridad a todas las personas residentes en la zona.

 Es hora de recuperar un espacio público para el barrio y para la ciudad.

Popular

guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
- Publicidad -

Lo Último

× Cuéntanos