domingo, marzo 7, 2021

Desoladoras imágenes de las instalaciones deportivas de Perchera-La Braña

Foto publicada en redes por el partido local PorGijón

El fin de semana este diario se hacía eco de un incendio en las antiguas instalaciones deportivas de la empresa Soccer World en la zona de Perchera-La Braña. La asociación de vecinos Santiago de Nuevo Gijón denunciaba que la situación era insostenible y pedía al ayuntamiento que tomara medidas. En su día presentaron una propuesta para reutilizar la zona y estaban en conversaciones con el gobierno local, pero parece ser que todavía no ha habido ningún avance.

Hoy, el partido político PorGijón publicaba en sus redes sociales más fotos que muestran el deterioro de la zona, del que comentan:

“Como podéis ver en las imágenes q acompañan a este texto, el estado de abandono y peligrosidad de las antiguas instalaciones de Soccer World, en Nuevo Gijón no tiene un pase. Es de vergüenza.”

“Desde que se rescindió el contrato de la concesionaria en septiembre de 2019 y pese a la insistencia y el trabajo de la Asociación de Vecinos Santiago, de Nuevo Gijón, Perchera y La Braña por sacarle un rendimiento y aprovechamiento vecinal, hasta el momento parece que ha caido en saco roto y el Ayuntamiento ha optado por no hacer NADA”

“A la vista del estado ACTUAL de las instalaciones lo que hace año y medio podía ser algo de lo que sacar partido para los barrios de su entorno, se ha convertido en una concentración de ruinas y destrozos. Una ocasión perdida más en nuestra ciudad”

Por su parte, esta misma tarde la concejala de Ciudadanos Gijón Ana Isabel Menéndez también ha responsabilizado al gobierno local de la gestión:

“Mientras dure el proceso (antes de la licitación), la responsabilidad de la instalación es del Ayuntamiento, que no parece que haya hecho gran cosa por mantener instalaciones y zona en unas condiciones dignas“.

“Este lamentable capitulo debería ser el último en este proceso de degradación y urgimos al Ayuntamiento a actuar, ya que cuanto más tiempo pierdan, más difícil y costoso será a futuro revertir la situación, y más riesgo corren los vecinos de sufrir actos vandálicos o accidentes. No podemos esperar a que suceda una desgracia para actuar”.

Por miGijón

Popular

guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
- Publicidad -

Lo Último

× Cuéntanos