La compañía eléctrica ofrecerá sin coste más de 100.000 kilómetros libres de emisiones a sus clientes durante el primer año del acuerdo
La compañía multienergías TotalEnergies ha firmado un acuerdo de colaboración con Hi! Mobility, la primera empresa de movilidad multimodal en Asturias, mediante el que suministrará energía renovable a su flota de más de 400 vehículos que circulan por la región. Asimismo, integrará este beneficio en el programa de fidelización de sus clientes para acercarles la movilidad eléctrica, de forma que podrán canjear puntos por viajes. Hi! Mobility cuenta actualmente con 110 coches, 75 motos, 250 patinetes, además de 10 bicicletas eléctricas en zonas rurales y 3 furgonetas.
Tras el acuerdo entre ambas compañías, TotalEnergies ofrecerá sin coste más de 100.000 kilómetros libres de emisiones a sus clientes durante el primer año. El canje estará disponible en los próximos días a través del área de cliente en la web de la comercializadora. Cualquier cliente de luz, gas y Facilita de TotalEnergies que esté disfrutando de este programa podrá canjear puntos por 30 minutos en patinete o moto eléctrica, o por un recorrido de 30 kilómetros en coche.
Estas ventajas se suman a las que Hi! Mobility ya ofrece bonos de ahorro a través de su app y web. El acuerdo, firmado para los próximos cinco años, implica también que TotalEnergies proveerá energía a 31 puntos de suministro del Grupo Baldajos y será en cinco de ellos en los que se recargarán los vehículos de la plataforma Hi! Mobility -con un consumo total aproximado de 0,2GWh/año- que contarán con certificados de Garantías de Origen, GdOs, que garantizan que la energía es 100% renovable.
Se estima que, gracias a este acuerdo, asturianos y visitantes puedan recorrer casi millón y medio de kilómetros al año usando los vehículos eléctricos que Hi! Mobility ofrece en régimen de alquiler o car-sharing. También evitará la emisión local a la atmósfera de 117 toneladas de CO2 cada año.
Por su parte, el director de Marketing y Ventas B2C de TotalEnergies Electricidad y Gas, Javier Vázquez, ha incidido en que «el sector del transporte es responsable del 23% de las emisiones de gases de efecto invernadero que se producen actualmente». «Por ello, como parte de nuestro propósito de alcanzar las cero emisiones netas en 2050, creemos que es un ámbito en el que debemos aportar soluciones», ha apuntado.
Por su lado, Alejandro Díaz, CEO de Hi! Mobility, ha destacado que el acuerdo va a facilitar el desarrollo en Asturias «de un nuevo concepto de movilidad que a las indudables ventajas medioambientales, añade otras que afectan a la competitividad de las empresas y también a las opciones individuales o familiares en sus desplazamientos tanto desde el punto de vista de comodidad como económico».
Los vehículos de Hi! Mobility están repartidos por Asturias, principalmente en Oviedo, Gijón, Avilés, Luanco y el Aeropuerto de Asturias, donde cuentan con base propia para la recogida y entrega de coches, además de ofrecer bicicletas eléctricas en el Parque Natural de Somiedo, Redes, Caso y Covadonga.
Comentarios 1