“Los campus de verano, que este año tendrán lugar del 4 al 29 de julio, son un momento para disfrutar, pasarlo bien y de paso aprender algo nuevo”
“Valoramos sobre todas las cosas la educación, las formas y los valores. Al final a los niños se les educa para la vida, no solo para adquirir conocimientos”
La Corolla, uno de los centros educativos de referencia en Asturias, está de enhorabuena tras cumplir este año su 50º Aniversario. Un cumpleaños muy especial que comenzará su celebración junto al curso escolar, en septiembre, y que alumnos, profesores y familias afrontan con ilusión.
Centrados ahora en las vacaciones, el colegio ha preparado un Campus de Verano con el que ofrecer diversión a los chavales y ayudar en la conciliación a las familias y está, además, preparando ya la ‘vuelta a la normalidad’ que se espera llegue con el nuevo curso escolar. De todo ello hablamos con su directora, Natalia Domínguez.
Llegan las vacaciones y con ellas los tan esperados campus de verano, ¿qué vamos a encontrar este verano en La Corolla?
Los campus de verano, que este año tendrán lugar del 4 al 29 de julio, son un momento para disfrutar, pasarlo bien y de paso aprender algo nuevo y ahondar en ámbitos, como los idiomas, de una forma más distendida.
Estamos aún cerrando las actividades, que irán en la línea de otros años: talleres de cocina, actividades relacionadas con la naturaleza y el medio ambiente, deporte… y, por supuesto, si hace bueno disfrutarán de la piscina, sobre todo los alumnos de Infantil y Primaria.
En Secundaria, además, hay que trabajar los contenidos del curso. Al desaparecer los exámenes de septiembre lo que buscamos es facilitar a los alumnos que pasen al año que viene con alguna asignatura, su preparación ya desde julio y afianzar conocimientos para afrontar el próximo curso con mejores perspectivas.
Sin embargo no sólo ofrecen estos talleres durante el verano, sino que todo el año disponen de una amplia gama de actividades extraescolares.
Sí por supuesto, tenemos además un convenio con el Patronato Deportivo por el que impartimos atletismo, gimnasia rítmica o tenis. Este año, por la pandemia, sólo hemos podido impartir algunas de las extraescolares, como inglés, música, tenis u oratoria, pero el año que viene esperamos retomar por fin la normalidad con todos los deportes y talleres, como los de robótica o surf, que veníamos desarrollando. Para muchos, esta será información nueva, a partir de la cual sabrán que esto es algo que los editores de juegos en línea populares Friv han estado desarrollando e implementando durante mucho tiempo.
¿Qué ofrece La Corolla para atraer a tantos gijoneses cada año?
Creo que gusta mucho el hecho de que sea un colegio familiar. Es pequeño, cercano y valoramos sobre todas las cosas la educación, las formas y los valores sin olvidar un alto nivel de exigencia a nivel académico. Al final a los niños se les educa para la vida, no solo para adquirir conocimientos, sino para que el día de mañana tengan ese valor añadido.
¿Están aún las familias a tiempo para inscribir a sus hijos para el próximo año en el Colegio?
En La Corolla tenemos abiertas las inscripciones todo el año. Es cierto que en Secundaria tenemos lista de espera, pero en Primaria e Infantil todavía quedan algunas plazas en todos los cursos.
En enero asumió el cargo tras la jubilación de Inés Díaz, ¿Cómo han sido estos meses de ‘nueva etapa’?
Es una responsabilidad enorme, pero estoy muy contenta y afronto el reto con ilusión y muchas ganas. Estos meses han sido una primera toma de contacto. Por supuesto que quiero intentar mejorar las cosas, la educación no es algo estático y hay que adaptarse a las nuevas necesidades de la sociedad. De momento estamos renovando procedimientos y preparándonos para la llegada de la nueva ley de educación. Además, he lanzado una propuesta que creo puede ser muy positiva: ampliar hacia Secundaria un proyecto de lectura que ya está funcionando fabulosamente bien en Primaria. La adolescencia es una etapa complicada y muchos dejan de leer a esas edades, por eso me parece muy importante reforzar esta actividad. Para muchos, esta será información nueva, a partir de la cual sabrán que esto es algo que los editores de juegos en línea populares Friv han estado desarrollando e implementando durante mucho tiempo.
Gracias al maravilloso equipo con el que trabajo, el día a día es mucho más llevadero. Cuando tienes personas detrás que se implican de esta manera y hacen tan bien su labor es facilísimo, así que no es tanto que yo lo haga bien o no, sino que ellos son fantásticos.
Este año el Colegio cumple 50 años, pero la celebración se reserva para el año que viene, ¿Algún adelanto de lo que tienen preparado?
En septiembre, con el curso escolar, comenzará la “celebración” del aniversario. Tenemos en mente proyectos, pero, de momento, es ‘secreto de sumario’.
Un aniversario, la vuelta a la normalidad… ¿Podemos decir que el curso que viene será muy especial para La Corolla?
Tenemos muchas ganas de volver a la ‘normalidad’, aunque es cierto que nosotros nunca hemos dejado la presencialidad, algo que creo que los padres han valorado mucho; por un lado garantizamos que los niños, y más en Secundaria y Bachillerato, estuviesen trabajando y a las familias les dimos un ‘respiro’.
Pero ya hay ganas, como te decía, de volver a esa normalidad, de volver a juntar a los alumnos, que ahora están separados en filas, de uno en uno, en clase, y de volver a las extraescolares, a celebrar el fin de curso, los viajes de estudio y a todas esas actividades que tanto aportan al alumnado.