A partir del lunes y hasta el 29 de julio las personas interesadas podrán presentar la documentación requerida
El Ayuntamiento de Gijón ha aprobado y publicado el listado provisional de la Convocatoria de Ayudas en el Ámbito Escolar (becas comedor o ayudas a la conciliación familiar y laboral) que cuenta con un presupuesto de 3.005.200 euros.
El plazo de presentación de solicitudes finalizó el día 3 de junio. En total, se han concedido inicialmente 2.817 becas, de las que 914 fueron denegadas, según ha explicado el Ayuntamiento en nota de prensa. Por otro lado, a partir del lunes y hasta el 29 de julio las personas interesadas podrán presentar la documentación requerida para subsanar los 775 expedientes pendientes.
Por resolución de Alcaldía, se han desglosado en becas de comedor con concesión directa de ayuda para la adquisición de material escolar y o libros de texto (con 2.315 ayudas concedidas), becas en el servicio de Atención Temprana (193 ayudas concedidas), y ayudas para la adquisición de material escolar y/o libros de texto para alumnado matriculado en 2º ciclo de Educación Infantil o de material escolar fungible para alumnado matriculado en Educación Primaria (309 ayudas concedidas). En total, el número de solicitudes asciende a 4507 ayudas.
El objetivo de estas ayudas es prestar apoyo a las familias con dificultades económicas para el pago de los citados servicios, favorecer la conciliación familiar y laboral, así como posibilitar que todo el alumnado asista al centro escolar con el material necesario para el aprendizaje de las materias correspondientes a cada curso.
La cuantía máxima mensual de la Beca de Comedor y Beca para el Servicio de Atención Temprana para el curso 2022/2023 ascenderá al 100% del coste mensual. En los colegios concertados la cuantía máxima mensual también será el 100% del coste de cada uno de los servicios indicado por cada centro al inicio del curso escolar, siempre que el mismo sea igual o inferior al vigente en los centros públicos.
En el caso de las Ayudas a la conciliación familiar y laboral, la cuantía se corresponderá con el 75% o 50% de la totalidad del coste del servicio del comedor escolar para el mes completo. Por último, para las ayudas para el material escolar y/o libros de texto del alumnado matriculado en segundo ciclo de educación infantil, la cuantía consistirá en un vale por importe de 80 euros, y en el caso de las ayudas de material escolar fungible para el alumnado matriculado en educación primaria, la cuantía consistirá por un importe de 50 euros.