Ante un buen número de espectadores, con excelente climatología y casi 80 caballos en pista de todos los puntos de España, esta tercera edición se ha podido celebrar en las mejores condiciones
Ayer por la tarde llegó a su fin el Concurso Nacional 4 estrellas Gijón Horse Jumping – Gran Premio Suzuki, disputado en las instalaciones del CHAS (Club Hípico Astur), prueba que sigue completando un mes de agosto donde la Hípica en Gijón es un destacado punto de interés, así como un evento muy positivo para la economía local.
Ante un buen número de espectadores, con excelente climatología y casi 80 caballos en pista llegados de todos los puntos de España, esta tercera edición se ha podido celebrar en las mejores condiciones, muy distintas a las anteriores, marcadas por la pandemia. Amazonas y jinetes tenían por delante un concurso exigente que elevaba a 1.45 cms. la altura de los obstáculos y que deberían completar, sin derribar ninguno, en menos de 77 segundos para no acumular penalizaciones.
Solo consiguieron terminar el recorrido previo con cero puntos 13 participantes y entre ellos se disputaría el desempate final. Luis Jesús Escobar, con Cascallo B, fue el último en ingresar en pista. El gijonés no solo completaba el recorrido sin derribar ningún obstáculo, sino que también pulverizaba el tiempo conseguido por sus rivales, dejando el crono en 32.41, casi un segundo mejor que Miquel Canals y el asturiano Guillermo González, tercer clasificado a solo diez centésimas del mallorquín. Destacable la participación de la amazona Beatriz de Llanza, que conseguía entrar con dos de sus caballos, consiguiendo además la séptima y octava plaza final.
Entre otras personalidades, entregaron trofeos a los cinco primeros clasificados Mario Vigil, presidente del Club Hípico Astur, y Ana Palacios, presidenta de la Federación Hípica del Principado de Asturias.