El tráfico particular se redujo un 4,5 % en las carreteras asturianas los días 1 y 2 de septiembre
Un total 19.346 usuarios están usando ya en Asturias el abono gratuito para el ferrocarril puesto en marcha el 1 de septiembre por el Ejecutivo central. Además, según datos de la Dirección General de Tráfico, los días 1 y 2 de septiembre se redujo en la región un 4,5 % el volumen del tráfico con vehículo particular por las carreteras de la región.
Estos datos han sido dados a conocer por la delegada del Gobierno en Asturias, Delia Losa, que ha visitado este lunes la estación de tren de Oviedo donde, junto al gerente de Renfe en Asturias, Pelayo Lobo, ha constatado el «buen resultado que está teniendo la campaña puesta en marcha por el Gobierno de España, que supondrá a final del trimestre un ahorro de unos 300 euros para cada usuario».
Losa ha indicado que estas medidas cumplen varios objetivos. Por una parte, favorecer y ayudar a los ciudadanos en un momento de dificultad tan grande, pero además buscan el fomento del transporte público y, por lo tanto, están en sintonía con la lucha contra el cambio climático.
El gerente de Renfe en Asturias, Pelayo Lobo ha indicado que el día 1 y 2 de septiembre se ha notado un incremento del 10 % de los viajeros, una subida aún más elevada en el fin de semana, a falta de datos formales.
«De momento estamos muy satisfechos, no se han registrado problemas y esperamos que la semana siguiente, con el inicio del curso universitario aumente más la demanda», ha indicado Lobo.