“Igual el año que viene volvemos a los grupos de rock”
En el verano de los reencuentros no podía faltar el broche de oro, el Oktoberfest. La fiesta de la cerveza llevaba ya un par de años fuera de combate, como cualquier evento de este tipo, pero en 2022 han decidido romper el molde. Nueva ubicación, con más espacio y una oferta que no deja indiferente a nadie. Con más de ochenta grifos de cerveza y la colaboración del sector hostelero de Gijón, María González -Coordinadora de Proyectos en Fenicia- hace repaso a dos días de que los barriles abandonen el parque de los Hermanos Castro.
Ya está acabando el Oktober, ¿cómo lo lleváis?
Muy bien, estamos muy contentos. Estamos notando que a la gente le gusta el nuevo emplazamiento, que vienen y lo disfrutan. Creemos que había muchas ganas de Oktober y se está notando.
El tema de cambiar la arena de la plaza de toros por asfalto está siendo muy aplaudido…
La verdad es que sí, yo lo estoy notando. Me va bastante mejor, así no llevo dos pares de zapatos ya gastados, que en el albero sí me pasaba.
Y a nivel de afluencia, ¿notáis el cambio de ubicación?
La verdad es que muy contentos. Yo creo que vamos teniendo un incremento, siempre dentro de las limitaciones que tenemos. Al final es lo que hay, hay que cumplir con las medidas de seguridad. Pero hemos tenido colas, según se salía podíamos dejar pasar para cumplir con las medidas de aforo. Muy contentos con la acogida.
Los bares son una parte vital en el festival, ¿cómo valoran ellos la edición de este año?
Los bares están muy contentos. Yo creo que tenían más ganas todavía que nosotros de hacerlo. Están contentos en general, siempre hay cosas que mejorar, sobre todo cuando llegas a un emplazamiento nuevo. Pero son pequeñeces. Todo lo que tenemos, desde el servicio de baños, la seguridad, los chicos que colaboran y el resto del personal están muy contentos.
¿Qué mejoras crees que podéis incorporar?
Pues cosas como ampliar las terrazas para dar cabida a más gente, así que se intentará hacer para otra edición.
No solo dais cerveza y comida, sino que traéis actuaciones.
Tenemos dj´s cada día, intentamos que sean animadores. Igual el año que viene volvemos a los grupos de rock. Pero este año es complicado por los cambios de música entre los dj y ellos. Tampoco podemos tener dos escenarios por temas de espacio.
Imagino que estáis pensando ya en la edición del año que viene.
Sí, ya estamos pensando en el año que viene y en lo que podemos mejorar y aportar.