La alcaldesa Ana González ha inaugurado el curso con la certeza de que el colegio de Nuevo Roces se licitará en 2023
La alcaldesa de Gijón, Ana González (PSOE), ha señalado este lunes que hay «bastantes» obras que van a empezarse ahora en diferentes colegios de la ciudad.
Así lo ha indicado, en declaraciones a los medios de comunicación durante su visita al colegio público Príncipe de Asturias con motivo del inicio del curso escolar 2022/2023.
A este respecto, ha indicado que se hablará con los colegios para acompasar con las clases en el caso de que interfieran con la jornada lectiva, si bien ha incidido en que no cree que vayan a afectar en su mayoría, «al menos significativamente».
González ha argumentado que hay un número importante de estas obras que se adjudicaron el pasado mes de agosto, de ahí que se vayan a realizar ahora, ya iniciado el curso.
Por otro lado, preguntada por el futuro colegio de Nuevo Roces, ha apuntado que ya hay proyecto de obra hecho y ahora debe licitarse. La alcaldesa se ha mostrado segura de que en 2023 con toda seguridad va a ser licitado.
Respecto al inicio del curso escolar, ha apuntado que hoy es un día «emocionante» para las familias y en conjunto para la comunidad educativa. Al tiempo, ha remarcado que este año será «más duro» para los profesores, ya que hay un nuevo cambio educativo que afecta a los años impares de las diferentes etapas educativas.
Por otro lado, preguntada por la aprobación en el Pleno del Plan de Acción Local de la Agenda Urbana 2030, ha indicado que es algo importante y «un paso más» en el avance de la ciudad. Ha apuntado, al tiempo, que este documento se alinea con las acciones que están poniendo en marcha en la mayor parte de países europeos.