Profesionales de la hostelería y la distribución pudieron degustar los mejores jamones y vinos del mercado
‘Tentación’ finalizó este martes su gira nacional en Gijón, tras el éxito cosechado este año en Valencia, Murcia y Bilbao, con un multitudinario evento en La Hacienda de La Llorea. El evento referencia del sector gastronómico puso así el broche de oro con un gran éxito de asistencia a un curso que ha servido para consolidar al salón, que cuenta con un bagaje amplio tras casi una década de vida. Hasta la fecha, son más de 20.000 los profesionales del sector que han participado en ‘Tentación’, una experiencia creada e ideada por la empresa de eventos gastronómicos Gustatio en Asturias y que este año ha vuelto a cosechar un nuevo éxito de público y crítica.
En esta década, Tentación ha visitado ya Madrid, Barcelona, A Coruña, Alicante, Granada, Sevilla, Tenerife, Santander, San Sebastián, Mallorca, Zaragoza, Sanxenxo, Valencia, Murcia, Bilbao e incluso Londres. En este periodo, la conclusión del sector es unánime: no hay otro evento igual en el panorama nacional en el que poder conocer de primera mano y degustar los mejores jamones de bellota cortados a cuchillo por cortadores profesionales, armonizados con jereces, espumosos, blancos, sugerentes tintos o incluso sidra.
Los jamones Monte Nevado, Extrem Puro Extremadura, Belloterra, Los Finos, Morato, Luis Domingo, Jovira o Guillén fueron algunos de los expositores que estuvieron presentes en Gijón. A ellos se suman los productos de Chacinas de Salamanca y la panadería artesana Obando.
En el apartado de los vinos, los asistentes pudieron disfrutar de las creaciones de El Gaitero y Real Agrado, Bodegas Raíz de Guzmán, Lar de Paula, Chozas Carrascal, Península Viticultores, Masaveu, Dehesa de los Canónigos o Gil Berzal y Ferratus, además de los vinos de Evinar. La nómina de expositores se completó con las bodegas de las Denominaciones de Origen Protegidas León y Arlanza.
La experiencia, creada ex profeso para los profesionales de la hostelería y la distribución, permitió a los asistentes conocer los mejores productos del sector y explorar las últimas novedades del panorama nacional. Una oportunidad única para los profesionales del sector y la prensa especializada de poder probar un buen número de marcas elaboradoras y poder compartir y comentar las diferentes posibilidades que existen en el mercado.