Este martes se han entregado los premios tras la cata final a ciegas de los ocho pinchos finalistas
La XII edición de Oviedo de Pinchos llega a su fin y ya tiene ganadores. Este martes, se ha realizado una cata a ciegas de los ocho pinchos finalistas y se han entregado los premios a los distintos ganadores. El jurado final lo componen Isabel Pérez, Luis Alberto Martínez, Pedro Martino y Luis M. Alonso, que han deliberado esta mañana en la Escuela Centro de Formación OTEA, en Olloniego.
Go Sushi, con su ‘Gyoza de salmón con ponzu de mango, eneldo y manzana’, ha sido la ganadora del premio Vetusta de Oro. La Vetusta de Plata se la ha llevado Gastrobar El Regreso por su ‘Fabada asturiana’ y la Vetusta de Bronce ha sido para Doña Concha, por su ‘Bocata de rabo de vaca en pan mantou’.
El Premio Mejor Armonización con Mahou ha sido para Dunans Castle con ‘Highlands’. A las puertas se han quedado El Bodegón de Teatinos, con ‘Vínculo’, y La Pumarada, con ‘Alcachofa’.
Meraki, con ‘Productos del Paraíso’, ha sido el ganador del Premio al Pincho Asturiano, cuyos finalistas han sido La Bellota Asturiana de Fruela, con ‘Picatosta de picadillo y cabrales’, y Floridita, con ‘El ñeru de la Floridita’.
El Premio al Pincho Clásico se lo ha llevado Varyarte, por ‘Don Pepito’. Bucanero, con ‘Perdidos en el Pacífico’ y Markina, con ‘Princesa Markina’, han sido los finalistas.
La innovación ha sido protagonista con el Premio al Pincho i+D, que ha ganado Thyrsus con su pincho ‘Parvulitos’.
‘Dorado’, el pincho del Chibiski ha sido el vencedor del Premio Pincho Popular ‘La Nueva España’, que ha tenido como finalistas a Bar Restaurante El Tizón, por ‘Contrastes’, y a El Fartuquín, con ‘Gochín preñao’, que sí se ha llevado el Premio Pincho Social Media.
Caprichos, con ‘Cestita de veroño’, La Leyenda del Gallo, con ‘Merlu-yaki’, y Restaurante Casa Chema, con ‘Cantinela de Puerros’, han sido los tres finalistas restantes de la competición.