Una cervecería de Salinas y hasta el SESPA están presentes en el nuevo spot, en el que destaca la solidaridad
Como cada año, el anuncio de la Lotería de Navidad es todo un acontecimiento. En esta ocasión, tres historias paralelas en torno al décimo de lotería navideña se enlazan en el vídeo promocional, en el que Asturias también es protagonista.
En la primera historia, un hombre tiene un décimo premiado con El Gordo que no le pertenece y se lo devuelve a escondidas a su legítima dueña. En algunas escenas, el personaje principal se encuentra tomando algo en la cervecería ‘Red Castle’ de Salinas.
La segunda historia tiene como protagonista a Vika, que acaba de llegar a España y todavía no sabe bien nuestro idioma. Sus compañeros la ayudan y comparten el décimo con ella, en lo que simula ser un guiño a la guerra entre Rusia y Ucrania, que lleva cobrándose vidas desde el mes de febrero.
El SESPA aparece en la tercera y última historia, podemos apreciar el logo del Servicio Público de Salud de Asturias en las sábanas de la cama del Hospital San Agustín de Avilés, en la que se encuentra un hombre al que ayuda su amigo, un pastor de ovejas, que acude para continuar con su tradición navideña.