El Tren Fluvial que seguirá el Descenso Internacional del Sella el 5 de agosto tiene un precio por persona de 60 euros, importe que incluye un ‘bollu preñáu’ y bebidas
Apenas veinte días separan el momento presente del 5 de agosto, la gran jornada en que, en la que será su 85ª edición, dará el Descenso Internacional del Sella, sin duda la cita más representativa de cuantas conforman el verano asturiano. Y, anticipándose a dicho momento, Renfe ya ha puesto a la venta los billetes para viajar como pasajero a bordo del ‘Piragüeru‘, el Tren Fluvial que cada año enlaza Arriondas con Ribadesella, siguiendo el trazado de la prueba. Los tickets, a un precio unitario de 60 euros que incluye un ‘bollu preñáu’ y bebida, pueden adquirirse en las estaciones de Oviedo y de Gijón; así mismo, quienes precisen más información pueden obtenerla llamando al 912 555 912.
Bautizado como ‘Tren de las Piragües’ en el que fuera su primer trayecto, ocurrido hace ahora la friolera de 75 años, el convoy es en la actualidad una composición de ancho métrico, o ‘vía estrecha’, formada por once coches y dos furgones, todos ellos con capacidad para 450 personas. Desde hace años la propulsión corre a cargo de las veteranas locomotoras diésel de la serie 1.600, construidas por la corporación francesa Alstom, y que suelen ser ricamente engalanadas para la ocasión con flores, remos y otros motivos relacionados con la festividad. La salida será el 5 de agosto, a las 12.15 horas y, aseguran desde Renfe, puntualmente.
El billete permite tomar el tren que saldrá de Oviedo a las 07.30 horas, y desde otras estaciones del recorrido. En Gijón se podrá coger a las 06.16 horas un Cercanías de ancho convencional, y subir al Tren Fluvial en Oviedo. Por su parte, desde el Oriente asturiano será posible abordar un tren hasta Arriondas, que en su caso sale de Ribadesella Estación a las 09.15 horas. Los viajeros dispondrán de tiempo en Arriondas para presenciar el desfile y acercarse a ver la salida de piraguas, si bien en este caso deberán regresar a la estación de Arriondas a tiempo de tomar el ‘Piragüeru’. En cuanto al viaje de regreso, se hará desde Llovio a las 17.45 horas, si bien sus billetes serán válidos para tomar cualquier tren de ancho métrico entre Ribadesella y Oviedo o Gijón ese día.