El sujeto, de 58 años, intentó besar sin su consentimiento a un niño de diez años, que logró zafarse, y a una niña de nueve, que no consiguió esquivarlo
La que debería haber sido una velada de domingo marcada por el esparcimiento y la diversión, en consonancia con el ambiente reinante en las fiestas de Perchera, se tornó en drama después de que, mediada la tarde, un hombre de 58 años, identificado por las iniciales S. G. F., perpetrase sendas agresiones sexuales a dos menores, de nueve y diez años, que disfrutaban del evento en el entorno del área recreativa de Las Maravillas. La intervención de la Policía Local de Gijón, guiada por las indicaciones de las madres de los niños, permitió localizar y detener al sujeto, que fue trasladado a las dependencias policiales de la ciudad. Sus víctimas, afortunadamente, no sufrieron daños físicos.
Según explicaba esta mañana el propio cuerpo armado, el hecho se produjo alrededor de las 17.45 horas. Los dos pequeños, una niña de nueve y un niño de diez años, se encontraban juntos cuando, de repente, el hombre se acercó a ellos. La madre del niño, que fue testigo de lo ocurrido, declaró que el sujeto «agarró con fuerza de la cara» de su hijo y trató de besarle contra su voluntad, pero su víctima logró zafarse y apartarse de él. De inmediato, el presunto agresor dirigió su atención a la niña, y repitió el modus operandi; esta vez, con éxito. Por su parte, los agentes estaban transitando por el barrio cuando las madres de los menores, visiblemente nerviosas, les advierten de lo sucedido. Tras tomarles declaración y constatar su intención de denunciar los hechos, apresaron a S. G. F., a quien llevaron al Centro de Salud de La Calzada II, primero, y a la comisaría local, después.