La Consejería de Bienestar Social y Vivienda de Asturias ha puesto a la venta 52 pisos protegidos en Nuevo Roces, en Gijón. A partir de hoy, fecha de publicación del anuncio en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA), las personas que estuvieran interesadas en adquirir una de ellas, que además estén inscritas en el Registro de Demandantes de Vivienda Protegida del Principado de Asturias pueden solicitar el acceso a uno de estos pisos. Es la segunda vez en un año que estas viviendas se ponen a la venta.
52 viviendas en Nuevo Roces
Hace un año, en marzo de 2002, el Principado sacó a la venta 56 viviendas protegidas de esta misma promoción en Nuevo Roces. Desde entonces, se han logrado vende cuatro pisos, por lo que ahora vuelven a salir a la venta.
Las viviendas objeto de esta venta se corresponden con una promoción de CSB Parque del Oeste SL. Se trata de viviendas de 2 y 3 dormitorios, con terraza y acceso a espacios comunes. Las viviendas están equipadas con electrodomésticos (microondas, vitrocerámica, lavavajillas y frigorífico) y la entrega de llaves es inmediata. Los pisos disponen también de plazas de garaje.
Requisitos para ser propietario de pisos protegidos en Gijón
Para acceder a una de estas viviendas como propietario o propietaria, las personas interesadas tienen que estar inscritas en el Registro de Demandantes de Vivienda Protegida del Principado de Asturias con anterioridad al 02 de marzo de 2022. Si cumplen este requisito, deben comunicar su interés en adquirir uno de estos pisos a través del portal corporativo en internet (www.asturias.es) o del servicio de Atención Ciudadana (teléfono 012), en el plazo de diez días naturales a contar a partir de mañana viernes 24 de marzo.