Los 50 charangueros ensayan en el colegio Antonio Machado y en un camino cerrado de Porceyo. Ya en agosto presentan el primer prototipo del disfraz “pero esti añu casi nos pilla el toro” confiesa Sergio
A que no sabían que aquí, en el mismito Gijón, se celebra un “Benidorm Fest” ¡Ala pues ya se acaban de enterar! Ahora se preguntarán donde y cuando es el evento. Pues ya les adelantamos desde miGijón que no es apto para todos, porque los organizadores, cerrados a cal y canto, son nada más y nada menos que los miembros de Los Acoplaos. Así nos lo “cotorreó” Sergio Jovellanos, su presidente.
Los 50 charangueros ensayan en el colegio Antonio Machado y en un camino cerrado de Porceyo. Ya en agosto presentan el primer prototipo del disfraz “pero esti añu casi nos pilla el toro” confiesa Sergio. Sobre septiembre ya hay una tormenta de ideas para las letras de las coplas y ahí es cuando tiene lugar ese “Benidorm Fest” a la gijonesa. “Se releen bien todas las propuestas, y gana la más votada” dice “aunque siempre se van añadiendo temas de actualidad”. Ya están inquietos porque tienen ganas de concurso. Precisamente lo abrirán ellos el sábado 10. “Estamos renovados y aunque no aspiremos a grandes logros, lo pasaremos genial”.
Esa actitud “disfrutona” es la que quiere transmitir Aroa González “jefaza” de Los Tardones. En el polideportivo del colegio Manuel Martínez Blanco, ensayan las coreografías y aprovechan estas líneas para mostrar el total agradecimiento a dicho colegio. Pero ese no es su único punto de encuentro. Cuentan con un local social en el barrio de Pumarín, donde llevan a cabo las manualidades y todo el atrezo de los trajes. Pero, esperen, esperen… aún hay más. Lo ultimísimo, o sea, la estructura que completará su escena en las tablas de Jovellanos, esa, la construyen en una nave.
Y a ella llega cada fin de semana desde Barcelona un charanguero, al que el nombre de Tardón no le hace justicia. El traslado de residencia a Barcelona, no le supuso ningún impedimento para seguir adelante con los ensayos. A todos ellos los veremos armando lo más grande, el domingo día 11 y en el desfile del lunes 12, llueva o truene. Por el tema tiempo ni se preocupen porque corre la voz de que hay varios San Pancracios metidos a buen recaudo en el congelador. Así sin ponerse ni coloráis, dicha afirmación es fruto de Los Acoplaos.
¡Cada cual que piense lo que quiera! ¿O no?