La jueza sustituta que presta sus servicios en estos momentos en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Laviana, en funciones de guardia, de acuerdo con el Ministerio Fiscal, acaba de dictar una orden de prisión provisional, comunicada y sin fianza para el ex marido de la mujer asesinada ayer en Pola de Laviana.
Según informa el Tribunal Superior de Justicia de Asturias, al hombre, que se ha acogido a su derecho a no declarar, se le atribuyen un delito de asesinato con agravante de parentesco y un delito de tenencia ilícita de armas, sin perjuicio de que dicha calificación pudiese modificarse a lo largo de la instrucción.
La jueza ha motivado su auto de prisión en el riesgo de fuga y la posible destrucción de pruebas relacionadas con el delito. El hombre será trasladado de inmediato al Centro Penitenciario de Asturias.
Asimismo, se comunica que la jueza se inhibirá al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Laviana, que es el que tiene las competencias en violencia de género en dicho partido judicial y, por tanto, el encargado de continuar con la instrucción de las diligencias.