«El carril bici del muro, pese al aumento de semáforos, ruido y peste a tubo de escape actual, sigue siendo operativo y posible de recorrer con peques de cualquier edad»
Resulta tímidamente divertido que quien no se ha preocupado mucho por la seguridad y la circulación en bici por Gijón, ahora está preocupado por nuestra seguridad y la de nuestros guajes a la hora de cruzar por el carril de lo que queda del Cascayu. Ese espacio tristemente arrebatado a las personas que lo usaban a menudo, para continuar con la pataleta “ad finitum”. Un paso atrás, ridículo de celebrar.
No contentos con el “ta to pago” ahora tampoco lo están con que la calle no recupere su trazado anterior. Quien haya cogido el carril ahora y todavía se acuerde de aquella estrechez, que en su conjunto dicen que tampoco estaba contemplada en el plan especial, seguramente prefiera que le pongan dos semáforos más al trazado actual, que volver atrás.
Si alguno de estos prescriptores de la realidad paralela local cogiera una bici alguna vez y escuchara a la gente que vamos en bici en nuestra vida diaria, para trabajar, conciliar, etc, seguramente oiría de los colectivos ciclistas, que incluso hemos reclamado la conexión con la calle Emilio Tuya y otros ramales de ese carril porque ¡oh!, sorprendentemente, también lo usamos para movernos por la ciudad y que esté en el lugar anterior lo convierte en más inoperante, más allá del paseo dominical.
Supongo que todo este cuidado interesado va siempre acompañado de la ya tradicional ignorancia que impide conocer que no tenemos siquiera la obligación de coger el carril bici, ya que en la calzada somos un vehículo más o que la ordenanza local contempla, como en muchas otras ciudades, la circulación en sentido contrario cuando la vía está señalizada y tenga calzada única. En Gijón se ve que las señales no llegaron todavía pero la posibilidad está reflejada y resultaría bastante útil.
El carril bici del muro, pese al aumento de semáforos, ruido y peste a tubo de escape actual, sigue siendo operativo y posible de recorrer con peques de cualquier edad. O al menos no más complicado que en algunos de los obsoletos carriles bici que tenemos en la ciudad. Pueden seguir con el bulo el tiempo que les haga falta, pero la situación, excepto un par de semáforos que la inmensa mayoría respeta, no ha cambiado mucho para nosotro/as, como así tengo documentado en video.
Lo que sí realmente ha cambiado es que ahora los coches pasan en ambos sentidos por un carril mucho más estrecho y que obviamente los semáforos y cruces, te impiden correr (y aún así, se hace). Tan poco acostumbrados como estamos a que nadie diga nada cuando se rebasa con creces los límites de velocidad o se salte uno la prioridad en los pasos de peatones por toda la ciudad, que se tenga uno que parar para que pasen peatones y ciclistas, es un ejercicio de autocontención importante. Bajo esa obsoleta mentalidad donde el coche es el rey de las calles, es comprensible.
Hay un remedio infalible para eso: Vayan despacio. Nos va la vida y la salud en ello, no solo en el Muro.
El coche no es el rey de las calles, así como tampoco lo son los ciclista y peatones, la calle tiene que ser una convivencia de todos, y quisiera recordarte que hay muchas personas (de la realidad paralela) que por diversos problemas (movilidad, edad….) no podemos utilizar la bici y necesitamos el coche en nuestra vida diaria, para ir al trabajo, conciliar…
Ahora resulta que el Muro es una vía fundamental para ir a trabajar ¿Dónde vive y dónde trabaja usted? ¿En Somió y trabaja en el Club de Regatas? También resulta que las personas con problemas de movilidad se desplazan en coche y lo de conciliar ya ye de traca amigu (qué tendrá que ver) Ya está bien de burdos bulos. Gracias Román por poner voz a tantas personas perjudicadas por el egoísmo de unos pocos. No me olvidaré de esta polémica cuando lleguen las elecciones y votaré a quien nos lo devuelva.
A quien vuelva a hacer una obra ilegal? Vaya panda de palmeros jajajaja
Ningún tonto sin su legalidad
Por suerte, la legalidad se adapta a la sociedad y a los tiempos. Pregúntales a los insolidarios vecinos del Pisón. Ahora tenemos las aguas limpias y en un futuro no lejano el Muro peatonal. Después ya me río yo 😉
Egoístas lo que no pensamos como vosotros? Pues también somos muuuuuuchos… Te recuerdo que Gijón es una ciudad de poblacion envejecida… Por más que queráis dibujarla llena de jóvenes bicicleteros
Ya que te interesa tanto, vivo en Cimavilla y trabajo en el Parque tecnológico y volver por el muro me ahorra bastante tiempo y ya no te digo de ir en coche a ir en bus… Tiempo de más que tengo para dedicar a mi familia (conciliar)… Y como ya dije tengo problemas para poder ir en bici
Mas del 70 por ciento del espacio de les calles de Xixón y de cualquier lao, son pal coche, eso de de que no ye el rey había que discutilo y la convivencia tamien que donde hay la cochada nun crece na. Vese bien lo que pasa cuando cortan UNA CALLE para que nun pase y el drama que se fae, cuando nunca se impidio llegar solo que nun llegues por tolos laos.
El usu del coche ya sabemos toos que ye imprescindible pa too pero luego vamos hasta pol tabaco por el, jodiendo a los demás que tienen que dir por aceres de 1m.
Y en mas del 90% de las calles hay circulación para peatones. Y el coche si tienes que ir de un extremo de Gijón a otro a trabajar en invierno pues ya me dirás tu porque lo usas. Para todos los que dicen que esta muy guapo así ojala hagan peatonal todo el centro de Gijón y solo con acceso a residentes.
Para ir de un extremo a otro de Gijón tiene la ronda y sus accesos, también itinerarios alternativos que atraviesan la ciudad. Insisto: ¿Dónde vive usted y dónde trabaja para que tenga que pasar por el Muro en coche. Ese bulo no cuela. También le digo que hacer peatonal el centro de las ciudades es una normativa europea que antes o después se aplicará en todas las grandes ciudades, independientemente del partido que gobierne. Pregúntele usted a Almeida.
Claro uno que viva en Cimadevilla coge la ronda sur para ir a Cabueñes. Yo no la cojo porque no la necesito pero al menos no estoy tan ciego como para ver que tiene sus beneficios, como.la descongestion del trafico en otras calles como la Avenida de la Costa. Por otro lado los coches no son el mayor contaminante de Gijon que somos poco mas que un pueblo.
Unos beneficios terribles que lo dice El comercio. Vete cualquier día incluso de ahora de Julio a las 8 de la tarde, igual. Ya verás en invierno. A parte, ahora tienes la ida a través del muro mucho más colapsada porque hay más coches que llegan al centro y si no van más allí del Carmen, porque más allí de Munuza no se puede, dan la vuelta.
Que vais de técnicos de trafico y al final es vuestro cuñao en el Facebook quien os cuenta la película.
Sí, claro. Como en la calle Munuza que los peatones tienen que ir en fila para que los Señores del Coche puedan avanzar cómodamente por dos carriles. Ya está bien de manipular la realidad. Ir en coche por cualquier parte de la ciudad es un derecho individual que afecta únicamente a los que poseen un vehículo a motor, al que se le regala no sólo espacios comunes para circular sino también para aparcar, utilizando de forma privada espacio que podríamos utilizar todo el mundo. Ejemplos como la calle Munuza son sangrantes…
y los carriles bici no son también espacio comun regalado a los ciclistas… Pero claro es verdad que lo vuestro es lo único válido y verdadero…
Na sera de los que van a trabajar en bici y luego estaran todo el dia apestando a sudor. Eso si que es contaminate.
El dia que descubras una bici eléctrica flipas. O que la lluvia no encoge, ahí si que ya se te tuerce la cabeza.
¿Cuantos carriles bici hay en Gijón y cuantas carreteras para coches? Pues eso, bobadas sin límite.
Ese odio a loa coches ni que no tuvieras dinero para comprarte uno.
Probablemente de ese 90% una gran parte no tiene las condiciones de accesibilidad resueltas y en cambio no verás ni una de esas calles sin semáforos y aparcamiento.
Qué argumentos chorras, de verdad, Salfu tiene mucha razón en lo que dice.
Vamos a analizar tontearías que se leen.
La calles son espacios regalados a los coches, algunos se les olvida el impuesto que se paga todos los años mas los que se pagan en gasolina. Cuanto paga el ciclista en impuestos quitando el iba de la bici nada. Por los que tienen un espacio regalado son los ciclistas.
El coche es un transporte individual y en la bici imagino que muchos llevaran a su abuela a la peluquería.
Luego e pregunto cuantos de estos ecologistas que salen ahora cuando salen de Gijón cogen el transporte publico o en bicicleta. Seguro que el porcentaje se reduce a menos del 1%. Igual el coche solo contamina en la ciudad.
Lo que lleva a si la contaminación la causan los coches porque la zona oeste de Gijón es la mas contaminada.