Las ayudas, de hasta 8.400 euros, buscan promover la igualdad de oportunidades y priorizarán a los jóvenes menores de 30 años
El Gobierno de Asturias ha anunciado la convocatoria de su primer programa de becas dirigido a las personas que se preparan para los procesos selectivos de la Administración autonómica. Con una dotación de 210.000 euros, esta iniciativa busca facilitar el acceso a la función pública, cubriendo gastos como la asistencia a centros de formación, materiales de estudio, honorarios de formadores y alquiler de vivienda. El programa ofrece ayudas de hasta 8.400 euros, y los interesados podrán solicitarla desde este miércoles hasta el 16 de octubre. El objetivo es eliminar barreras socioeconómicas y promover la igualdad de oportunidades en el acceso a la función pública. Según la vicepresidenta del Gobierno de Asturias, Gimena Llamedo, esta medida ayudará a garantizar los principios de mérito y capacidad en el empleo público, así como a atraer nuevo talento a la Administración autonómica.
Las ayudas están destinadas a quienes se preparan para ingresar en los cuerpos generales y especiales del grupo A del Principado y sus organismos. La valoración de las solicitudes tendrá en cuenta aspectos como la renta familiar, el expediente académico y circunstancias personales, priorizando a jóvenes menores de 30 años, víctimas de violencia de género y personas tuteladas. Los beneficiarios deberán completar el proceso selectivo y justificar los gastos a través de una memoria detallada. Las bases del programa están disponibles en este enlace.