Las calles de La Florida se tiñeron en la tarde de ayer de marrón «chocolate» debido al barro acumulado
Las calles de La Florida, en Oviedo, se teñían este domingo de marrón tras el gran chaparrón de lluvia y granizo que descargaba, a mediodía, en la ciudad. Los vídeos con alcantarillas anegadas en distintos puntos de la ciudad no tardaron en aparecer en redes sociales, aunque fueron las calles «color chocolate» de La Florida las que triunfaron entre los internautas. «Acaba de colapsar la fábrica de Colacao de Oviedo»; «Oviedo inaugura playa y estáis todos invitados»; o «Pantone color», fueron algunas de las frases que se leyeron en las redes.
El origen del barro que inundaba las calles se encuentra en las obras del nuevo recinto ferial, ideado por el Gobierno liderado por Canteli. Las obras, que llegan acompañadas de polémica, se prevé que estén terminadas en dos meses.
Por lo menos se ve que el recinto está pegado a las viviendas, no como en las fotos del proyecto licitado o las de la Nueva España, donde parece que son las afueras de la ciudad . Como no es suelo terciario sino residencial y por eso es ilegal, saco las casas de la foto y arreglado. Lo importante no es la realidad sino lo que salga en la foto.