Ciudadanos contesta a las declaraciones del presidente del PP gijonés, que afirma que si «Cs y Foro quieren focalizar su labor política en una fijación contra Pablo González, pues que vayan al psiquiatra»
La edil de Ciudadanos Gijón Ana Isabel Menéndez amanecía, como el resto de la ciudad, con la entrevista concedida a La Nueva España del presidente del PP en la ciudad, Pablo González.
En ella, se le preguntaba al político popular si le había dolido la foto de Ciudadanos, Foro y Vox con el ex portavoz de su partido y actual concejal no adscrito, Alberto López Asenjo, cuando los distintos grupos se había unido para apoyar una iniciativa plenaria de este último sobre el colegio San Vicente. González respondió: «Si quieren focalizar su labor política en una fijación contra Pablo González, pues que vayan al psiquiatra, me da igual. Tengo claro que eso está muy lejos de lo que quieren los gijoneses. Y si quieren hacer política alejados de los gijoneses lo pagarán en las urnas. Pero ni el PP ni Pablo González tendrán la culpa».
La concejala y psicóloga de profesión Ana Isabel Menéndez ha respondido esta misma mañana al presidente del PP: «Estamos acostumbrados a la política espectáculo del Sr. González, aunque nunca pensamos que llegara al límite de frivolizar con la enfermedad mental, una de las lacras que afecta a Asturias, con 10.581 consultas más en Asturias en el último año». Destaca que «ha traspasado una línea muy fea», y ruega encarecidamente «que vuelva al camino de la sensatez y de la utilidad pública».