La quinta edición de esta iniciativa del Patronato Deportivo Municipal oferta 400 plazas a niños y jóvenes de 2 a 18 años para diferentes cursos y actividades que mezclan deporte y ocio que se van a desarrollar ente el 14 y el 17 de abril

Mañana se abren las inscripciones para el V Vacaciones Deportivas de Semana Santa, programa «enfocado a la conciliación» que se va a desarrollar del 14 al 17 de abril. El concejal de Deportes y Educación, Jorge Pañeda, presentó esta mañana en el Ayuntamiento esta edición de una iniciativa que oferta «unas 400 plazas» a niños y jóvenes de 2 a 18 años, con campus multideportivos en El Llano y La Calzada, la yincana en Los Pericones, que este año lleva el nombre de ‘Xuan y la fábrica del chocolate’, y otra acuática en las piscinas para familias, además de diferentes cursos.
La novedad de esta edición es la incorporación de actividades de ajedrez, billar y tenis de mesa, que se suman a las de equitación en poni, pickleball, tiro con arco, parkour, surf o un circuito de obstáculos en pista americana. «En los últimos años la participación venía a estar entre el 85% y el 90%», aseguró el edil popular, que espera que este programa del Patronato Deportivo Municipal, vinculado al Plan Corresponsables interrelacionado con la Dirección General de Igualdad del Ayuntamiento y el Instituto Asturiano de la Mujer, «sea, como cada año, un éxito». A partir de las 8.30 horas se podrán formalizar las inscripciones en las vías habituales.