Fundada en 2022, integrada en el Grupo Avance y con sede en Roces, la empresa de suministros industriales abrió el año pasado una nave auxiliar en Siero, y mantiene operaciones en Madrid y Orense

Nuevo varapalo para el tejido empresarial asturiano. Veintiún años después de que se fundase en Roces la empresa ALDACO 2002, SL, especializada en la provisión de suministros y soluciones industriales, se ha declarado en concurso de acreedores, incapaz de afrontar las deudas contraídas. Ha sido, empero, una decisión voluntaria, tomada por sus directivos en respuesta a un mandato judicial, y que ha abierto un plazo de un mes, a contar desde el 9 de mayo, para que los acreedores comuniquen a la administración concursal designada la existencia de sus créditos.
La compañía, que optó a diversas subvenciones durante la pandemia del coronavirus, vivió el año pasado una expansión geográfica, después de abrir en Siero una nave para suministros. Un avance puntual que, sin embargo, no ha impedido a sus directivos reconocer el estado de insolvencia actual que padecen sus arcas. En ese sentido, según la documentación proporcionada por la empresa a un juzgado de Gijón, su pasivo llegaría a casi 550.000 euros.