El presidente popular ha clausurado el Congreso del partido en Asturias para ratificar a Queipo como nuevo dirigente regional, con casi un 96% de votos
El XVIII Congreso del Partido Popular en Asturias celebrado en el Palacio de Exposiciones y Congresos Ciudad de Oviedo ratificó la presidencia de Álvaro Queipo, nuevo dirigente de los populares en el Principado con el 95,83% de los votos. El actual portavoz parlamentario del PP en la Junta General ha incluido en su lista a Beatriz Llanera, que será secretaria general, y a nombres como Mario Arias, José Luis Fontaniella, Agustín Iglesias Caunedo, Esther Llamazares o Beatriz Polledo.
El Congreso, de carácter extraordinario y bajo el lema ‘Juntos Ganamos’, ha sido clausurado por el presidente del partido, Alberto Núñez Feijóo, quien aprovechó su intervención para reafirmar su idea de que al PP le toca «ser el único partido que no esta dispuesto a pactar con aquellos que quieren destruir la convivencia, la Constitución, la igualdad y el estado de derecho». En ese sentido, Feijóo ha criticado el presidente del Principado, el socialista Adrián Barbón, por «decir que no le gusta la amnistía y que los asturianos paguen la deuda de los independentistas, pero que se alegra si eso es necesario para que los socialistas puedan seguir gobernando».
Así, ha indicado que Barbón con su postura ha avalado un pacto que acredita que los asturianos son ciudadanos de segunda, cuando para el popular «Asturias es una comunidad de primera». «El Principado tiene tanta historia como otras muchas tierras de España y estamos aquí para defender Asturias por encima de todo», ha afirmado Feijóo. Por ese motivo, ha subrayado que «se acabó la resignación en esta región» y ha declarado al PP como «un instrumento democrático de Asturias» en contraposición al socialismo del Principado, que «representa el pasado». Feijóo también ha llamado a los populares asturianos a «unirse» y «abrir el partido», además de «ilusionar» ya que «Asturias necesita ilusión y necesita quien la defienda».
«Vale más la pena la dignidad y no tener gobierno que perder la dignidad por las ansías del poder», ha indicado Feijóo, que ha indicado que «si tuvieran vergüenza», los diputados socialistas que se posicionaron contra la amnistía y luego votaron ‘sí’ en la investidura, dimitirían. Sin embargo, ha afirmado que esto no pasará porque «el que menos vergüenza tiene es el presidente del Gobierno».