La cita de la Copa del Rey fue toda una fiesta del fútbol gijonés en las gradas. Sobre todo, en la Tribuna Norte, donde la afición del Ceares se hizo grande. Sus asientos los ocuparon canteranos del club, familiares, seguidores… No pararon de cantar y animar a los suyos durante todo el partido, como se puede apreciar en las imágenes y vídeos que acompañan esta información. Dos de los momentos más emotivos del encuentro se produjeron al principio y al final del partido. La ovación fue clamorosa cuando los teyeros salieron a calentar. Y fue incluso más cálida en la despedida. Los socios del Ceares agradecieron con su caluroso aplauso el derroche físico de su equipo.
No es para menos. El Ceares plantó cara al Sporting en El Molinón. Cayó por la mínima por un tanto del canterano rojiblanco César. El resultado adverso no impidió el ambiente festivo en la grada. También en la Tribunona, copada principalmente por los abonados del Sporting. Toda la plantilla cearista se pasó para agradecer al improvisado fondo Norte su apoyo. Fotos, abrazos, sonrisas… No era una derrota. Para nada. «La afición ha estado espectacular. Como siempre», sentenció el técnico Pablo Busto en rueda de prensa. “El vestuario está muy cansado. Se recordará con los años el partido que hicieron. Se disfrutará cuando lo veas repetido, pero en el campo no. Lo valoraremos con el paso del tiempo. Lo vamos a recordar para la vida”, ha valorado.
Cabe recordar que el Ceares ejerció como conjunto local a pesar de jugar en El Molinón, acordado por ambos clubes por motivos de logística y entrada. La taquilla irá íntegramente a sus arcas. Una buena entrada que supone un empujón económico importante para la modesta entidad. Ahora les toca seguir remando en la Segunda RFEF para conseguir escapar de la plaza de colista que ocupan actualmente.
Comentarios 1