La alcaldesa ha querido remarcar que en la plaza del Humedal habrá un intercambiador, «no una estación»
La alcaldesa de Gijón, Ana González (PSOE), ha remarcado este lunes que en la plaza del Humedal se va a poner un intercambiador, «no una estación». «No hay que creer a los mentirosos», ha apuntado sobre las afirmaciones de algunos grupos de la oposición, haciendo referencia a Foro. Así lo ha señalado, en declaraciones a los medios de comunicación, con motivo de su visita a las instalaciones del Centro Especial de Empleo APTA.
González ha remarcado sobre Foro que «deben de olvidarse de que no hicieron la estación, porque así lo decidieron en 2012, cuando había un proyecto que se podía haber licitado» y que, quien estuvo ocho años en el Gobierno, ahora «miente» para «tapar» lo que no hizo.
La alcaldesa también ha defendido que el intercambiador es «necesario para ordenar el tráfico en el Humedal e intentar dignificar esa zona», por donde pasan buena parte de las líneas de autobuses. Ha destacado, al tiempo, que se va a hacer una estación intermodal y dentro de esta una de autobuses, que será llegada e inicio de todas las líneas de largo recorrido también.
En cuanto a la escultura ‘Cubo’, de Alejandro Mieres, ha señalado que es «una obra de arte» y que, si tuviera que ocuparse para el intercambiador el espacio en el que está, buscaría una ubicación «adecuada». Ha precisado, en este sentido, que sería un lugar «absolutamente digno» para una obra de arte de esas características.
«GANAS DE RECUPERAR EL VERANO»
Por otro lado, sobre el Festival Aéreo celebrado este pasado fin de semana, ha considerado que este salió muy bien por público, acompañado del buen tiempo que hizo, y porque la exhibición fue «espectacular». «Gustó mucho a la gente», ha resaltado.
A su juicio, hay «muchas ganas de recuperar el verano». Asimismo, ha incidido en que se ha «engrandecido» el Festival Aéreo con la Fiesta del Cielo, con diez días de actividades.
Sobre la visita a APTA, ha resaltado que hay que apoyar a este tipo de asociaciones, no solo económicamente, sino también mostrando interés y conociendo de primera mano lo que hacen.
Si cogen un plano de la zona, verán que la «plaza» del Humedal es apenas un semicírculo que pide a gritos su cierre (quizá en forma ovalada) y permitir una fluidez digna del tráfico: no se pueden echar cada mañana casi 10min para atravesar de Av. Portugal a la Gota de leche, con 6 semáforos en rojo. El cubo: ¿es eso, de verdad, un problema? ¡Válgame!
De paso, podían ir pensando en «pinchar» Príncipe de Asturias para obtener una vía rápida de acceso Centro-El Musel por Sanz Crespo, darle algún sentido a esa calle sin usar y liberar un poco La Calzada.