La alcaldesa ha cerrado el último Pleno ordinario de su mandato deseando a todos que «haya sido una experiencia agradable», tras guardar un minuto de silencio en memoria de la edil de Podemos-Equo Yolanda Huergo, fallecida en 2020

La alcaldesa de Gijón, Ana González, ha mostrado este jueves su agradecimiento al conjunto de la Corporación gijonesa, durante el último Pleno ordinario del mandato, y ha pedido un minuto de silencio para la que fuera portavoz de Podemos-Equo Xixón, Yolanda González Huergo, fallecida en agosto de 2020.
«Hemos trabajado con lealtad institucional dentro de las diferencias ideológicas», ha defendido González, que ha expresados sus mejores deseos para los ediles. «Les deseo lo mejor», les ha trasladado. A mayores, la regidora gijonesa ha incidido en que los distintos grupos han representado la diversidad de la sociedad, aunque también les ha atribuido un cierto papel de orientar a la ciudadanía, de acuerdo al desarrollo científico y los avances tecnológicos.
«Espero que haya sido una experiencia agradable», les ha indicado, a lo que ha añadido que también supone que «intensa», comprometida con sus ideologías y con sus vecinos. Al término de su intervención, ha pedido un minuto de silencio «en honor de una magnífica compañera que se llamaba Yolanda González Huergo».