Ana González se entera por Facebook de la masificación de los autobuses de Gijón

6 de octubre de 20202min

Ana González se entera por Facebook de la masificación de los autobuses de Gijón

6 de octubre de 20202min
Captura del vídeo subido por Ana González

La alcaldesa de Gijón, Ana González, ha decidido seguir la estela del Presidente del Principado, Adrián Barbón, y anunciar la alerta sanitaria naranja para Gijón a través de su página de Facebook.

Concretamente, la alcaldesa ha subido un vídeo en el que explicaba la decisión tomada por el Principado y en el que también ha aprovechado para recordar las medidas más importantes de prevención del Covid.

Dar prioridad a los espacios al aire libre, limitar los contactos sociales o mantener siempre la distancia de seguridad han sido algunos de los consejos ofrecidos. El vídeo ha sido bien acogido en las redes, muestra de ello son los más de 200 comentarios que a estas horas acumula.

De ellos, cabe destacar el de una universitaria de Gijón, quien denunciaba la masificación de los autobuses urbanos que debe coger diariamente para asistir a clase. La sorpresa ha llegado en la contestación de la alcaldesa a dicho comentario en Facebook: “Dígame por favor de qué líneas está hablando y a qué horas concretas. Si eso está pasando, hay que resolverlo, pero si no me dan datos concretos, es muy difícil”.

Preocupa que la alcaldesa de una ciudad como Gijón deba recurrir a ciudadanos anónimos para conocer las realidades de la villa, como lo es el número de usuarios que utilizan los autobuses interurbanos a una u otra hora. Más allá de la cercanía que la alcaldesa intenta demostrar, sus respuestas arrojan dudas sobre la relación del Ayuntamiento con la Empresa Municipal de Transportes (EMTUSA) y sobre la capacidad del consistorio para medir datos tan básicos como los preguntados.

Por miGijón

3.8 19 votos
Valora este artículo
guest
2 Comentarios
Más antiguo
El más nuevo Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Raúl
Raúl
13 dias hace

¿Esto que es una noticia? ¿Sacada de comentarios de Facebook? Estáis empezando bien, entrando por la puerta grande MIGIJON.

JAJAJA
JAJAJA
7 dias hace
Responder a  Raúl

Claro, no es como La Voz de Asturias que publica NOTICIAS, se nota donde está la subvención. jajajjaa

× Cuéntanos